ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 7 DE DICIEMBRE 2012- El fiscal del condado de Kent interpuso esta semana una demanda desafiando la legalidad de la enmienda que despenaliza la marihuana, mediante la creación de una infracción civil, que prohíbe a los oficiales de policía reportar violaciones de leyes estatales al fiscal del condado de Kent. La enmienda fue aprobada por 58% de los votantes de Grand Rapids en las pasadas elecciones de noviembre.
La demanda que se titula “Kent County Prosecuting Attorney v City of Grand Rapids, Kent County Circuit Court Case No. 12-11068-CZ”, (En Español “Fiscal del condado de Kent versus la ciudad de Grand Rapids, la corte del circuito de Kent caso No. 12-11068-CZ),  está asignada al honorable juez Paul J. Sullivan, y detuvo la implementación de la nueva enmienda que iba a comenzar a partir del 6 de diciembre del año en curso. La ciudad tendrá que esperar a que la corte asigne una nueva fecha para que esta enmienda entre en vigencia. Por ahora, se ha programado una audiencia preliminar para el próximo 9 de enero de 2013 a las 2:30 p.m., fecha en la cual la ciudad de Grand Rapids tendrá que presentarse a la corte.

Anuncian los ganadores de premios Downtown 2012

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 7 DE DICIEMBRE 2012- Los premios Downtown, que reconocen los logros en cuanto a proyectos de inversiones que diversas empresas han hecho en el centro de la ciudad de Grand Rapids, fueron anunciados recientemente. Entre los ganadores más destacados en más de 11 categorías fueron se encuentran: Michigan State University, en la categoría de nueva construcción, por su edificio para el colegio de medicina que tuvo una inversión de $90 millones de dólares. En la categoría de proyecto pequeño con gran impacto, los ganadores fueron Rockford construcción, RDV renovation y el Mercantile Bank, empresas que reconstruyeron el antiguo edición Monroe y lo volvieron una prospera área comercial. Otros ganadores fueron Founders Brewing Co, por mejorar el centro de Grand Rapids, el 5/3 restaurant ubicado en el Van Andel Arena, CityFlats Hotel, Van Andel Institute y en la categoría de sostenibilidad fue el sitio DeVos, debido a que ha creado varias alternativas para desarrollar energía sostenible y eficiente en sus instalaciones, minimizando el desperdicio producido en sus reuniones, banquetes y demás eventos. Para el próximo año, se espera que mas empresas participen en el concurso y que con esto se siga revitalizando y activando la economía del centro de Grand Rapids.
Este año, para participar en la premiación la comunidad tuvo que enviar sus nominaciones antes del 26 de junio y votar en la página Web www.downtowngr.org

Conferencia gratuita para futuras madres

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 7 DE DICIEMBRE 2012- Una conferencia gratuita sobre ell embarazo y paternidad, se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, de 7 a 9 p.m. en el auditorio East del hospital Butterworth, ubicado en el 100 de la calle Michigan NE en la ciudad de Grand Rapids. Durante el evento, un médico pediatra del hospital infantil Helen DeVos responderá las preguntas más comunes de los padres, los miedos y lo que deben esperar que ocurra durante los primeros días de vida de un recién nacido. Para asistir a la charla se debe llamar al (616) 267-2626 opción 4 y hacer una reservación.

La universidad Ferris hace donación a tribu indígena en South Dakota

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 7 DE DICIEMBRE 2012- La oficina de asuntos residenciales de la Universidad Estatal Ferris donó a la tribu indígena Pine Ridge en South Dakota gran cantidad de muebles, camas y otros artículos pertenecientes a un edificio residencial que estaba fuera de servicio.
Según las directivas de la universidad, los objetos pertenecientes al edificio Masselink Hall-que será demolido para luego construir un nuevo proyecto en el 2013- se enviaron a un sitio ubicado a 1.100 millas de distancia, con el fin de ayudar a los niños de esa tribu, que está localizada en la parte sur de esa área y en la que viven cerca de 40 mil personas, en una de las zonas pobres del país. La universidad, generalmente hace este tipo de donaciones para ayudar a los más necesitados o a organizaciones de caridad y hasta el momento ha donado más de 1.000 colchones en buen estado alrededor de Michigan y otros sitios del país.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS