ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 15 DE FEBRERO 2013.– El Departamento de Educación de Michigan anunció esta semana los resultados del estudio 2012 Michigan Educational Assessment Program (MEAP), el cual muestra incrementos en lectura, matemáticas y escritura en todos los grados educativos y en la mayoría de grupos demográficas.

Una vez al año, el estado hace los test MEAP, los cuales buscan saber el nivel de la preparación para la educación superior y carreras profesionales de los estudiantes de grados 3 al 9. La lectura y matemáticas se evalúan anualmente en los grados 3 al 8, la escritura es evaluada en los grados 4 al 7, ciencias en grados 5 al 8 y estudios sociales en los grados 6 al 9. Según el informe, hubo un aumento en la lectura en todos los grados, en especial entre el 3 y el 8, ya que pasó de 4.1% y 5.2% respectivamente. En cuanto a matemáticas, hubo un aumento en todos los grados, específicamente en los grados 3,4 y 5 con aumento del 4.6%, 5.0 y 6.1%. Finalmente, en escritura hubo un crecimiento del 4.4% en el grado 7 y un  2.2% en el grado 4. A pesar de que el anuncio se hizo esta semana, desde diciembre las escuelas han tenido los resultados y han venido trabajando para mejorar en las áreas donde necesitan más trabajo y así obtener mejores resultados en el 2013.

Meijer anuncia éxito de programa de cupones e inauguración de nuevos almacenes
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 15 DE FEBRERO 2013.– La cadena de almacenes anunció que el programa digital de cupones Perks, alcanzó el millón de subscriptores, ofreciéndoles 13.7 millones de ofertas de cupones y más de $5 millones en ganancias. Los cupones de Perks, que se han hecho   populares entre los clientes del almacén, han permitido que la comunidad tome ventajas de ofertas. Entre tanto, este no ha sido el único anuncio hecho últimamente por la cadena de almacenas, pues esta semana informó que  con una inversión de las de $160 millones de dólares, busca construir o  remodelar 11 almacenes en estados como Michigan, Indiana o Illinois y de esta forma agregar cerca de 1.500 trabajos en el 2013. Según la compañía, se espera crear un tercio de los trabajos en Michigan y con la inauguración de nuevos almacenes se ofrecerán entre 250 nuevos trabajos de medio tiempo o tiempo completo. Desde el 2007, el almacén ha abierto 29 nuevos almacenes y remodelado varios alrededor de Michigan y otros estados. Este año, se crearán súper centers en Michigan, Indiana e Illinois.

Show de botes en el sitio DeVos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 15 DE FEBRERO2013.– Hasta el 17 de febrero, en el DeVos place, ubicado en el centro de la ciudad de Grand Rapids, se realizará una exhibición de botes, que permitirá que decenas de fabricantes y vendedores de estos productos se reúnan para mostrar los últimos modelos. El evento tiene vital importancia, ya que en el 2012 hubo un incremento del 10% en las ventas de botes de motor en EEUU y en Michigan, a pesar de la crisis económica que el estado ha atravesado en los últimos años, hubo un incremento del 20%, lo que trajo $549 millones de dólares a la economía. En Grand Rapids, las ventas subieron un 22%, desde el 2006 y se cree que este año, esta industria va a ver un crecimiento adicional entre el 5 y 10%, lo que ubica a Michigan en el tercer puesto a nivel nacional en ventas de botes de motor.
A nivel nacional, el estado de Michigan está ubicado entre los principales estados con mayores licencias para operar diversas embarcaciones marítimas y tan solo los deportes marítimos recreacionales aportan $3.9 billones de dólares al estado y entre el 30 y 50% de las ventas de botes se realiza en eventos como el que se realizará en el sitio DeVos. La entrada al evento tiene un precio de $10 por adultos, $4 para niños  entre 6 y 14 años y niños menores de 5 años entran gratis.

Grupo de investigación anuncia resultados de estudio de vías de la ciudad
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 15 DE FEBRERO2013 – El grupo llamado The Sustainable Streets Task Force, informó que el 63% de las calles de Grand Rapids están en pobres condiciones y sólo 50 millas de las 600 que componen la ciudad se pueden considerar en buenas condiciones.
Según este grupo para arreglar las vías se debe actuar de forma inmediata e invertir anualmente $9 millones. Sin embargo, la comunidad tendrá que asumir los costos por medio de un incremento en impuestos. Según el estudio, sino se actúa de inmediato, en 9 años el 94% de las vías estará en pobres condiciones. Para hacer esos pronósticos la ciudad usó los servicios del Consulado Metropolitano de Grand Valley, el cual por medio de instrumentos de alta tecnología como herramienta con láser, cámaras y GPS, estudiaron el estado de las vías.
 Entretanto, el objetivo final de la ciudad es que el 70% de las calles de la ciudad estén en buen estado en los próximos 15 años, lo cual tomará una inversión de 22 millones de dólares anuales. A esto se suma, el interés del gobernador Snyder de mejorar la infraestructura vial del estado en los próximos años, quien recientemente propuso aumentar el impuesto de la gasolina de $0.19  a $0.33 centavos por galón.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS