ULTIMAS NOTICIAS

Por Wilson Vargas

GRANDVILE, MICHIGAN (EVH).- Durante una cumbre el lunes en la noche en el auditorio de Grandville High School y con la asistencia de padres de familias, varios expertos consideraron que los analgésicos recetados es la manera más común de que las personas se vuelvan adictas a los opiáceos, una crisis que está golpeando fuertemente al Condado de Kent.

Por Wilson Vargas 

GRANDVILE, MICHIGAN (EVH).- Durante una cumbre el lunes en la noche en el auditorio de Grandville High School y con la asistencia de padres de familias, varios expertos consideraron que los analgésicos recetados es la manera más común de que las personas se vuelvan adictas a los opiáceos, una crisis que está golpeando fuertemente al Condado de Kent.

En la discusión se analizó la perspectiva nacional, estatal y local de la crisis de la heroína y los opiáceos, y las consideraciones de los expertos fueron explícitas tras resaltar el impacto negativo que los opioides están teniendo en los jóvenes adolescentes.

Dijeron que el “Oxycontin” está causando más muertes por sobredosis y está aumentando a un ritmo epidémico, sobre todo en Michigan, que es uno de los estados donde el problema se ha multiplicado.

"Esta es una epidemia en todo el país. El número de jóvenes ingresados ​​en hospitales por sobredosis de opioides casi se ha duplicado”,

dijo Andrew Birge, recién nombrado Procurador Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito del Oeste de Michigan.

El  Procurador dijo,  que "la adicción a estas drogas conduce a la heroína y algo peor, incluido el fentanilo comprado en la calle".

Al mismo tiempo expresó, que una persona puede comenzar usando la droga siendo joven, aun  cuando todavía está en la escuela intermedia.

El Fiscal Birge durante su breve exposición aseguró, que hay tres formas en que su oficina se enfrenta a la epidemia: educando al público para desalentar el uso de estas drogas, fomentando la información sobre lo que se puede hacer para proteger a las personas que actualmente sufren de abuso de sustancias e investigando y acusando a quienes propagan estas sustancias.

"No puedo dejar de enfatizar lo importante que es para los padres y adolescentes entender esta epidemia. Los adolescentes aprenden y crecen haciendo elecciones equivocadas, pero no pueden permitirse tomar malas decisiones con los opiáceos", agregó.

Los expertos en la cumbre coincidieron en señalar, que las muertes por sobredosis han aumentado en un 30 por ciento y ha llevado a una disminución en la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos.

Las sanciones federales por tráfico de drogas son fuertes; las ofensas de tráfico pueden conllevar penas mínimas obligatorias de cinco, diez y veinte años e incluso la vida en prisión, dependiendo de la cantidad de drogas involucradas y el historial criminal.

 

Estadísticas en el Condado de Kent

Las asombrosas estadísticas dadas a conocer recientemente en Michigan y los números preliminares del médico forense del condado de Kent  indican que 137 personas murieron en el 2017 a causa de sobredosis de drogas. Esto es un aumento del 50 por ciento con respecto al 2016.

En la presentación comunitaria sobre la epidemia de opiáceos,

estuvieron presentes la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y las Escuelas Públicas de Grandville, Grandville Police, Families Against Narcotics y varias agencias de aplicación de la ley, locales, estatales y federales.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS