ULTIMAS NOTICIAS

 Por Ramón Peralta

 GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- En una entrevista-conversatorio efectuada en el local de El Vocero Hispano, el congresista Bill Huizenga expuso de manera detallada las diferentes facetas del problema inmigratorio, específicamente aquella situación que se ha estado desarrollando con relación a la separación de los padres y los niños.

Como expresaron sus voceros en la comparecencia de la semana anterior en El Vocero, el legislador Huizenga volvió a reiterar la respuesta que ofreció al problema de los niños: “Yo, junto con otros legisladores, tanto republicanos como demócratas, presentamos ante la Cámara de Representantes, un proyecto de ley –HR 6183- con el fin de establecer marcos legales a la situación y así evitar lo que estamos viviendo ahora vuelva a repetirse“.

De acuerdo al proyecto de ley, entregado por el congresista en la entrevista con El Vocero, dice en su considerando no. 2, lo siguiente: “El Secretario de Homeland Security, en unión con el Procurador General y el Secretario de Salud y Servicios Humanos, deben usar todos los medios necesarios para asegurarse que cada niño extranjero no acompañado, que fuera removido del cuidado y la custodia de un padre o guardián legal por un oficial federal o empleado cerca o en el puerto de entrada, o dentro de 100 millas de la frontera de Estados Unidos, sea reunido con el padre o guardián legal en la fecha más temprana posible…” A continuación el proyecto establece una serie de excepciones donde la ley no sería aplicada de acuerdo a lo establecido.

“El objetivo de este proyecto es clarificar algo que la administración y sus organismos no hicieron y por eso, tuvimos la confusión que todavía permanece. Aún cuando ha habido intervención de jueces  en el proceso no tenemos una posición clara del asunto. Esto es lo que queremos lograr con el proyecto que hemos presentado en conjunto con otros legisladores,” expresó el legislador Huizenga.

De acuerdo al legislador, la administración no respondió como debía a la situación, pero al mismo tiempo reiteró  que “no es fácil buscar consenso en torno a un problema donde hay tantos diferentes puntos de vista encontrados. Lo importante es seguir intentando y no rendirse,” expresó el legislador.

En cuando al DACA, Huizenga manifestó, que los problemas del programa estuvo  en sus inicios, ya que, no se usó la vía del congreso para implementarlo. Sin embargo, el legislador manifestó que está de acuerdo en buscar una solución a esos niños que fueron traídos en edades tempranas por sus padres.

En otro orden de ideas, el Congresista Huizenga dijo, que debido a como está integrado el gobierno, con sus tres ramas la legislativa, ejecutiva y judicial, muchas veces es difícil encontrar posiciones unitarias: “Trato de ser consistente con mi visión política pero al mismo tiempo tengo que tener presente que debo trabajar en conjunto con la administración y las otras ramas de gobierno. Por otro lado, yo debo responder a los constituyentes que represento. Es un reto tomar posiciones, aunque muchos piensan diferente, no es fácil para un político asumir posiciones, debido a los diferentes factores que intervienen en un hecho determinado,” terminó diciendo el legislador.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS