ULTIMAS NOTICIAS

DETROIT (EVH) – El Director Médico del estado fustigó la apertura de una barbería en desafío a la orden ejecutiva que ordena el cierre de estos establecimientos, así como los recortes de pelo hechos en la protesta de Lansing.

El Dr. Joneigh Khaldun dijo que las violaciones a las restricciones de coronavirus de Michigan plantean una "amenaza inminente" para la salud pública.

Fotos de una barbería en Owosso mostraban a clientes sentados juntos. Algunos no llevaban cubiertas faciales, y el propietario, Karl Manke, fue fotografiado con una máscara debajo de la barbilla.

"Es una amenaza inminente para la salud pública", dijo Khaldun, quien asesora a la gobernadora Gretchen Whitmer y aparece regularmente en sus sesiones informativas de coronavirus.

Manke, de 77 años, está tratando de detener dos suspensiones de licencias. Khaldun es el testigo de más alto rango en una audiencia administrativa estatal que comenzó por una conferencia telefónica el martes.

Whitmer cerró las peluquerías y salones durante semanas, porque el riesgo de propagar el coronavirus era demasiado grande. Manke, sin embargo, reabrió el 4 de mayo, diciendo que necesitaba ganar dinero y declarando que "el gobierno no es mi madre".

Continuó cortándose el cabello a pesar de la suspensión de sus licencias comerciales y de barbero, e hizo cortes de pelo gratis la semana pasada durante una protesta del Capitolio contra las restricciones del coronavirus. Manke recibió al menos dos multas por delitos menores por violar las órdenes del estado.

"No creo que alguien pueda cortar el cabello y estar a 6 pies de distancia", dijo Khaldun, refiriéndose a la distancia recomendada entre las personas para reducir el riesgo de propagar la enfermedad.

El desafío de Manke ha atraído a clientes de todo Michigan. Khaldun dijo que esa es otra preocupación.

"Tendría gente mezclada, si lo desea, de diferentes áreas del estado donde puede haber diferentes tasas de propagación de la comunidad", dijo.

David Skjaerlund, un residente local que visita regularmente la tienda, testificó que Manke corta el cabello mientras mantiene a otros clientes al menos a 10 pies de distancia.

"Tiene equipo UV, desinfectante para manos", dijo Skjaerlund, refiriéndose al desinfectante ultravioleta. "El personal lo ayuda a barrer los recortes de cabello".

Manke no testificará sobre las multas pendientes, dijo su abogado, David Kallman.

Su tienda está en Owosso, 40 millas (64.3 kilómetros) al noreste de Lansing.

(Con información de Ed White/AP)


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS