ULTIMAS NOTICIAS

ACTUALIZACION:
Los niños han sido encontrados. Los oficiales de Holland dicen que están bien y que La Oficina de Reasentamiento de Refugiados está trabajando nuevamente con los niños.

_____________________________________

HOLLAND, MICHIGAN - La policía está pidiendo la ayuda del público para localizar a dos niños desaparecidos que huyeron de sus hogares de acogida.

La policía de Holland está buscando a Juan Emerson García-Yax, de 16 años, y su hermana de 8 años, Emelyn García-Yax. Según la policía, se informó que ambos niños habían huido en E 25th St. en la ciudad de Holland el domingo por la noche.


La policía dijo que los niños ingresaron originalmente a los Estados Unidos en marzo como menores no acompañados que buscan asilo en los Estados Unidos provenientes de Guatemala. El proceso legal se inició para ellos a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y fueron colocados en su hogar de acogida en Holland.

Según el departamento, Juan dejó una nota para los padres adoptivos expresando su gratitud, pero indicó que tenían que irse para ocuparse de "asuntos personales."

No se llevaron automóviles de la casa y la policía contactó a las compañías de autobuses y Amtrak, pero no se detectaron pasajeros que coincidieran con la descripción de los niños.

Los niños tienen un familiar conocido en los Estados Unidos, pero él reside en el estado de Nueva York y no tiene información de los niños. En este momento se desconoce a dónde pueden dirigirse los niños o su método de transporte, dijo la policía.

La policía proporcionó las siguientes descripciones de los niños:

Juan es descrito como un hombre hispano, de aproximadamente 5'1" de altura, que pesa alrededor de 110 libras. Tiene el pelo negro, corto y liso, ojos marrones y una tez muy oscura.

Emelyn es descrita como una mujer hispana, de aproximadamente 4'6" de altura, que pesa alrededor de 90 libras. Tiene el pelo largo, lacio y negro, ojos marrones con tez oscura.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en esta investigación debe comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública de Holland al 616-355-1150 o enviar un correo electrónico a los investigadores a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Con información de WZZM13.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS