ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN - La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una la Orden Ejecutiva que establece requisitos y procedimientos adicionales para mantener a los trabajadores agrícolas a salvo de los efectos de COVID-19.

 "Es fundamental para los habitantes de Michigan tener acceso a alimentos saludables y nutritivos cultivados aquí mismo en nuestro estado, y una de las mejores maneras de garantizar eso es garantizar que los trabajadores agrícolas migrantes estén protegidos contra la propagación de COVID-19", dijo la gobernadora Whitmer . "Esta Orden Ejecutiva salvará vidas y ayudará a mantener el sector agrícola del estado funcionando sin problemas y de manera consistente".

 La Orden Ejecutiva 2020-111, que entra en vigencia de inmediato y vence el 29 de junio, requiere que los propietarios y operadores de viviendas para migrantes proporcionadas por el empleador con licencia del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) brinden a los residentes las mismas garantías que las empresas deben proporcionar trabajadores bajo la Orden ejecutiva 2020-97. Esto incluye crear un plan de respuesta COVID-19, proporcionar equipo de protección personal y seguir medidas de distanciamiento social.

 Los propietarios y operadores de viviendas también deben:

Separar las camas al menos 6 pies o más en todas las direcciones; Proporcionar viviendas de aislamiento para la infección por COVID-19 que no hayan recibido un resultado positivo de una prueba de COVID-19, a menos que el residente resida en una unidad de vivienda unifamiliar o una unidad de vivienda familiar que sea parte de una unidad multifamiliar y pueda aislarse efectivamente; Proporcionar viviendas, comedores y baños para residentes confirmados por COVID-19 separados de los residentes que no están confirmados por COVID-19; Asegurar una ventilación regular de las habitaciones donde se alojan los residentes afectados por COVID-19; Asegurarse de que cualquier persona que entregue alimentos y agua a residentes aislados esté equipado con el EPP adecuado.

Hacer arreglos para que los residentes afectados por COVID-19 sean evaluados por un proveedor médico a través del departamento de salud local o un centro de salud calificado federalmente.

Adoptar cualquier medida adicional de control de infecciones consistente con la guía emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

 "COVID-19 puede propagarse fácilmente en entornos donde muchas personas viven cerca, como las viviendas para migrantes donde viven miles de trabajadores agrícolas migrantes en Michigan cada año", dijo la gobernadora Whitmer. "Los trabajadores agrícolas migrantes son una fuerza laboral esencial en Michigan y garantizar su salud y bienestar ayudará a garantizar que la cadena de suministro de alimentos de Michigan no se vea afectada".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS