ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN. (EVH) - Un tribunal federal de apelaciones suspendió el miércoles el fallo de un juez de una corte inferior y mantuvo cerrados los gimnasios y centros de acondicionamiento físico que la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer ordenó cerrar hace meses para frenar el coronavirus.

El 6to Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU., En una decisión 3-0, otorgó una suspensión de emergencia solicitada por la gobernadora, después de que los centros de acondicionamiento físico habían presentado una demanda, y el juez de distrito Paul Maloney en Kalamazoo dijo la semana pasada que los gimnasios podrían reabrir a las 12:01 a.m. del jueves.

La orden de Whitmer, "incluso si es imperfecta", pasa bajo una prueba de "base racional" utilizada para sopesar su constitucionalidad, dijeron los jueces Julia Smith Gibbons, Deborah Cook y Chad Readler.

“Dar forma a los contornos precisos de las medidas de salud pública conlleva algunos trazos de líneas difíciles. Nuestra Constitución sabiamente deja esa tarea a los funcionarios directamente responsables ante la gente ", escribieron.

Los jueces dijeron que mientras los dueños de gimnasios que presentaron una demanda corren el riesgo real de perder sus negocios, el interés del gobernador en combatir el coronavirus "es al menos igualmente significativo".

“Hasta la fecha, la enfermedad ha infectado a miles de habitantes de Michigan y ha demostrado el potencial de infectar a muchos más. Que el interés público pesa a favor de una estadía es evidente por la misma razón”, escribieron.

Whitmer ha planeado permitir que los gimnasios, cines y lugares como las boleras, que cerraron el 16 de marzo, reabran en gran parte de Michigan el 4 de julio si las tendencias de los casos de COVID-19 siguen siendo favorables. Sin embargo, no hará un anuncio esta semana, luego de citar preocupaciones sobre algunos brotes. En la parte norte del estado, la menos poblada, los gimnasios y centros de acondicionamiento físico obtuvieron luz verde el 10 de junio si reducían el tamaño de las clases y realizaban otros cambios.

"Hoy tres jueces nombrados por los republicanos acertaron: en la lucha contra una pandemia global, los tribunales deben dar a los gobernadores una amplia libertad para tomar decisiones rápidas y difíciles", dijo la portavoz de Whitmer, Tiffany Brown. "El gobernador continuará tomando las acciones necesarias para salvar vidas".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS