ULTIMAS NOTICIAS

DETROIT (AP/EVH) - El pasado martes 15 de julio, un agente del sheriff del condado de Eaton al suroeste de Lansing, le disparó fatalmente a un hombre sospechoso de apuñalar a otro hombre que lo había desafiado por no usar una máscara en una tienda, dijo la policía.

El incidente ocurrió aproximadamente 30 minutos después del apuñalamiento en una tienda Quality Dairy, dijo el teniente de la policía estatal Brian Oleksyk.

El ayudante de un alguacil vio el vehículo del hombre en un vecindario residencial y le disparó cuando salió del auto e intentó atacarlo, dijo Oleksyk.

"¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma!" la oficial de 22 años, según el video de seguridad del vecindario publicado por la policía.

El hombre, Sean Ruis, sostenía un destornillador y cuchillos, dijo el alguacil del condado de Eaton, Tom Reich.

"Es muy lamentable que tuviera que usar su arma, pero tuvo que salvar su vida", dijo Reich. “Tenía que usar la fuerza letal. Ella lo hizo correctamente.

Ruis, de 43 años, de Grand Ledge, quien trabajaba en el Departamento de Transporte de Michigan, murió en un hospital. Era sospechoso de apuñalar a un hombre de 77 años dentro de la tienda cuando fue confrontado por no usar una máscara, dijo Oleksyk.

La víctima apuñalada estaba en condición estable en un hospital. La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó a las personas usar máscaras en las tiendas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

“El objetivo aquí es estar a salvo. Todos tenemos que hacer nuestra parte para que esto no se extienda ", dijo Reich.

La decisión sobre si usar una máscara en público para algunos se ha convertido en una declaración política, y ha habido otros encuentros violentos. En mayo, un guardia de seguridad en una tienda de Family Dollar en Flint recibió un disparo mortal después de negarle la entrada a un cliente sin máscara.

El líder de la mayoría del Senado, Mike Shirkey, republicano, dijo que las máscaras son importantes. Pero también instó al público en general a no confrontar a las personas por la falta de una máscara.

"No hay razón para arriesgar su salud o su vida por el debate de usar máscaras en público", dijo Shirkey.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS