ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (AP) - Michigan ha solicitado fondos federales para proporcionar $ 300 adicionales por semana en beneficios de desempleo en medio de la pandemia de coronavirus, menos que el aumento de $ 600 que expiró el mes pasado, pero aún más que el pago semanal máximo de $ 362 que dispensa el estado.

El presidente Donald Trump firmó este mes una orden que extiende el beneficio semanal adicional después de que él y el Congreso no pudieron acordar un nuevo plan de ayuda pandémica más amplio. Los estados pueden elegir una opción de $ 300 o $ 400 a la semana, aunque tendrían que aportar $ 100 para la cantidad más alta.

“Este programa brindará un apoyo muy necesario para las familias que luchan por poner comida en la mesa o pagar sus facturas, pero es una curita a corto plazo que no alcanza a lo que se necesita”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer, demócrata en un comunicado el martes. "Un paquete sólido de recuperación del Congreso que cumpla con la escala de esta crisis es lo que se necesita para ayudar a las personas que han perdido el trabajo como resultado de la pandemia a superar este momento sin precedentes".

La Agencia de Seguro de Desempleo del estado estimó que alrededor de 910,000 residentes recibirán los $ 300 adicionales. Se pagarán retroactivamente hasta el 1 de agosto. No estaba claro cuándo comenzarán los pagos o cuántas semanas cubrirán.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha dicho que el financiamiento adicional puede durar aproximadamente cinco o seis semanas, dependiendo de cuántos estados participen. La tasa de desempleo de Michigan cayó a 8.7% en julio, desde 14.8% en junio, y estuvo por debajo de la tasa nacional de 10.2%, informó el estado el miércoles. Se agregaron alrededor de 103,000 empleos de nómina.

Jason Palmer, director de la Oficina de Información del Mercado Laboral e Iniciativas Estratégicas, dijo que Michigan en tres meses ha recuperado aproximadamente la mitad del millón de empleos que se cortaron debido a la pandemia en marzo y abril.

El fondo fiduciario del seguro de desempleo del estado, que se financia con los impuestos del empleador y tenía $ 4.6 mil millones antes del brote del virus, ahora está en $ 1.7 mil millones después de meses de reclamos récord.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS