ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Los republicanos seguirán teniendo la mayoría en la Cámara estatal de Michigan luego de las elecciones del martes.

El partido tiene la misma ventaja de 58-52 que tenía en 2018, a pesar de algunas expectativas de que el Partido Republicano perdería escaños. Los republicanos se han asegurado el liderazgo de la Cámara durante seis períodos consecutivos.

Este se debe, según algunos expertos y los dirigentes del partido demócrata, a la “aventajada” distribución de los distritos electorales hechos por los republicanos.

Ahora con esa ventaja, el representante estatal Jason Wentworth de Clare asume el cargo de presidente de la Cámara. El orador anterior, el representante Lee Chatfield de Levering, no pudo postularse para la reelección debido a límites de mandato.

Wentworth dijo a los periodistas el jueves en el Capitolio estatal que espera trabajar con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, cuya relación con los republicanos en la legislatura estatal ha sido tensa desde que asumió el cargo hace dos años.

El Senado estatal liderado por el Partido Republicano no se presentó a elecciones en noviembre y el senador Mike Shirkey sigue siendo el líder de la mayoría.

Shirkey es un abierto defensor de las milicias y los supremacistas blancos.

Las casi 200 órdenes ejecutivas que Whitmer emitió durante la pandemia de coronavirus, incluidas las estrictas órdenes de quedarse en casa y las reglas que mantienen cerradas algunas empresas para frenar la propagación del virus en todo el estado, han aumentado las tensiones.

El jueves, Whitmer pidió a los legisladores estatales que aprobaran un mandato de máscara en todo el estado.

Los esfuerzos de Whitmer por no trabajar con la legislatura y luego pedir un mandato sobre máscaras es un "truco", dijo Wentworth.

Durante el año pasado, se tomaron decisiones importantes sobre la salud pública y los medios de vida de las personas, agregó Wentworth.

Wentworth dijo que los problemas más importantes que enfrenta Michigan actualmente son la atención médica y el acceso a la atención médica, y que bajo su liderazgo como portavoz de la Cámara, los residentes obtendrán "un asiento en la mesa".

Los demócratas de la Cámara de Representantes del estado de Michigan también eligieron el jueves a una nueva líder, Donna Lasinski de Scio Township.

Lasinski es la tercera mujer, todas demócratas, en la historia del estado en dirigir una cámara de Michigan.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS