ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH) - El republicano Peter Meijer ganó el escaño en la Cámara que quedó vacante en el oeste de Michigan luego de que el representante republicano y luego libertario, Justin Amash decidiera no buscar la reelección.

Meijer, de Grand Rapids, venció a la demócrata Hillary Scholten después de que se contaran votos adicionales el miércoles, un día después de las elecciones. Meijer es un empresario nieto del fundador de la cadena tiendas Meijer.

Su triunfo, al igual que el de Bill Huizenga, se debe a la división de Grand Rapids en dos distritos unidos a otros dos rurales de mayoría conservadora.

Scholten es una abogada de inmigración que trabajó anteriormente en el Departamento de Justicia durante la administración Obama y llevó a cabo la lucha contra la separación de familias y el racismo en los departamentos de policía

“Puede que no hayamos ganado esta noche, pero este no es el final de nuestra lucha por un West Michigan mejor y más brillante para todos, incluida la atención médica accesible y de bajo costo, el agua potable y una economía que funcione para todos”, dijo en una declaración escrita Scholten

Los demócratas que apuntaron al escaño vieron la oportunidad de darle la vuelta con la partida de Amash, un exrepublicano que apoyó el juicio político del presidente Donald Trump. Durante mucho tiempo ha sido un distrito de tendencia republicana, pero este ciclo se vio fuertemente cuestionado. Meijer aumentó en unos 25.000 votos, o 6 puntos porcentuales, con todos los informes de precinto menos uno.

Su promoción de campaña se limitó a decir que había servido en el ejército, pero nada mas.

En su anuncio de televisión de cierre, Scholten dijo que vive en una calle de clase media sin millonarios, una referencia indirecta a la riqueza de Meijer. Se comprometió a proteger la cobertura médica, incluso para aquellos con condiciones preexistentes, en medio de los intentos de los republicanos de derogar la ley de atención médica de la era de Obama.

Los comités de campaña de republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes gastaron millones de dólares en atacar a Scholten por cuestiones de inmigración y a Meijer por cuestiones de salud.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS