ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, MICHIGAN (EVH). - La gobernadora Gretchen Whitmer declaró enero como el mes del Radón en Michigan, y alentó que todos los residentes del Estado, deben aprender más sobre este peligro ambiental y hacer pruebas durante la temporada de calefacción.

Whitmer expresó que el Radón no se puede ver, oler o saborear, y no hay efectos secundarios a corto plazo que puedan causar alarma o advertir de su presencia.

Sin embargo, sostuvo que la exposición prolongada al Radón aumenta el riego de desarrollar cáncer de pulmón, que representa más muertes en hombres como en mujeres, que cualquier otra forma de cáncer registrada en los Estados Unidos.

“Detrás del tabaquismo, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, y se considera una de las principales causas ambientales de mortalidad de cáncer en los Estados Unidos. Las Pruebas ayudan a detectar peligros, a medida que se trabaja mas desde casa” Precisó.

Agregó que es fácil y económico determinar si existe un problema de esta enfermedad que provoca incertidumbre en la población latina y anglosajona radicada en Michigan.

Recomendó a los residentes de este estado a realizar pruebas de radón cada cinco años, como forma de detectarlo a tiempo.

“Se espera que uno de cada cuatro hogares de Michigan tenga niveles de radón que excedan el nivel de acción federal de 4.0 pico curíes por litro. El radón representa una seria amenaza para la salud de nuestra comunidad, pero las altas concentraciones de radón también se pueden arreglar fácilmente”, Señaló Whitmer.

La gobernadora de Michigan sugirió a los habitantes de aquí a obtener un kit de prueba de radón, visitando la pagina Michigan.gov/Radón o simplemente visitar una ferretería local.

Para acceder a nuevos recursos e información, incluidas las pruebas, la mitigación y los niveles de radón en todo el estado, visite Michigan.gov/Radón.

Para obtener un paquete de información sobre el radón, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al 800-RADONGAS (800-723-6642).


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS