ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH).-El pasado martes 2 de Febrero la gobernadora del Estado Gretchen Whitmer se unió a los legisladores republicanos y demócratas, donde anunció el lanzamiento del programa Michigan Reconnect de $30 millones de dólares, el esfuerzo más grande de la historia para garantizar que mas de 4.1 millones de ciudadanos de aquí que no tengan una licenciatura o titulado, tendrán la oportunidad de obtener un titulo de asociado o certificado de habilidades sin costo de matricula.

"Todos los habitantes de Michigan merecen un camino hacia un trabajo bien remunerado, ya sea que elijan obtener un título universitario, un certificado técnico o un aprendizaje", dijo la gobernadora Whitmer durante una conferencia de prensa virtual.

“Michigan Reconnect conectará a miles de habitantes de Michigan con trabajos bien remunerados y conectará a las empresas con el talento que necesitan para prosperar en sus comunidades. Estoy orgullosa del arduo trabajo que se ha realizado para crear esta nueva oportunidad histórica y espero continuar el trabajo bipartidista con los legisladores hacia nuestro objetivo de garantizar que el 60% de los habitantes de Michigan tengan un título postsecundario para el 2030 " Señaló.

Michigan Reconnect pagará el costo de la matrícula para los adultos elegibles que deseen obtener un título de asociado o un certificado de habilidades en el colegio comunitario del distrito.

El programa también ofrece becas de habilidades para ayudar a cubrir el costo de la matrícula a través de más de 70 escuelas de capacitación privadas con 120 programas que ofrecen certificados en carreras de alta demanda en industrias como la fabricación, la construcción, la tecnología de la información, la atención médica o la gestión empresarial.

A partir del 2 de febrero, los habitantes de Michigan pueden enviar solicitudes en Michigan.gov/Reconnect. La aplicación tarda menos de cinco minutos en completarse y se puede realizar en un dispositivo móvil.

Las becas Reconnect son aceptadas por todos los colegios comunitarios de Michigan e incluso están disponibles para adultos elegibles que ya están inscritos en su colegio comunitario local.

El programa paga el saldo restante de la matrícula y las tarifas obligatorias después de que se haya aplicado otra ayuda financiera estatal y federal. Para aquellos que eligen asistir a un colegio comunitario fuera del distrito, Reconnect pagará la parte de la matrícula del distrito.

El Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan (LEO) administra Reconnect en asociación con el Departamento del Tesoro de Michigan.

“Reconnect ofrece un camino para tantos habitantes de Michigan que esperan comenzar, o completar, su educación y su trayectoria profesional”, dijo la directora interina de LEO, Susan Corbin. "Este programa, como muchos otros en los que nos centramos, ayudará a ampliar las oportunidades para todos los habitantes de Michigan y hará de Michigan un mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse".

Para ser elegible para Michigan Reconnect, debe:

-Tener al menos 25 años de edad cuando presente la solicitud.
-Haber vivido en Michigan durante un año o más.
-Tener un diploma de escuela secundaria
-Aún no ha obtenido un título universitario (asociado o licenciatura)

La financiación para Michigan Reconnect se introdujo en la propuesta de presupuesto de la gobernadora Whitmer para el año fiscal 2020-21.

Un grupo bipartidista de legisladores, encabezado por el senador estatal Ken Horn, republicano por Frankenmuth, el senador estatal Jim Ananich, demócrata por Flint, el representante estatal Ben Frederick, republicano por Owosso, la representante estatal Sarah Anthony, demócrata por Lansing y ex Representante estatal Sheryl Kennedy, D-Davison - aprobó $ 30 millones de dólares en fondos estatales.


La capacidad de los empleadores de Michigan para encontrar empleados altamente capacitados y capaces es más difícil que nunca y se cita como una de las principales preocupaciones en el Informe del Índice de Negocios Futuros de Michigan más reciente. Michigan Reconnect ayudará a abordar los desafíos duales de la creciente brecha de talentos del estado y el envejecimiento de la fuerza laboral.

A partir del 2019, solo el 41% de los residentes en edad laboral de Michigan tenían un título de asociado o superior, lo que coloca a Michigan en el puesto 31 de la nación.

La edad promedio de los 365,232 residentes de Michigan actualmente inscritos en un colegio comunitario es de 25.7 años, y más del 36% tiene 25 años o más, según la Asociación de Colegios Comunitarios de Michigan.

"Incluso si Michigan pudiera mantener a todos los graduados de la escuela secundaria y la universidad, no sería suficiente para llenar la brecha de talento de nuestro estado", dijo el Senador Horn.

“Nuestro objetivo con Michigan Reconnect es satisfacer las necesidades de la fuerza laboral de nuestro estado alentando y ayudando a los residentes a pagar y obtener una credencial universitaria o un certificado avanzado. Ahora nuestro estado tiene una herramienta para llegar a los adultos que desean seguir una educación postsecundaria, si así lo desean " Sostuvo.

Los habitantes de Michigan sin un título universitario o una credencial de capacitación a menudo enfrentan desafíos económicos. Un análisis del 2020 realizado por la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios informa que las ganancias medias de los empleados a tiempo completo con un título de escuela secundaria es de $ 40,510 al año, mientras que aquellos con un título asociado ganan $ 50,079 por año, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
“Michigan Reconnect es una victoria para los habitantes de Michigan en todo nuestro estado”, dijo la representante Sarah Anthony.

"Cuando los adultos obtienen títulos y adquieren nuevas habilidades, tienen la capacidad de avanzar en el lugar de trabajo, ganar salarios más altos y cumplir los sueños de toda su vida" Precisó.
Varias organizaciones de todos los sectores de la economía del estado se han comprometido a trabajar como Reconnect Champions para promover el conocimiento del programa, incluida la Asociación de Fabricantes de Michigan.

“Al ayudar a los trabajadores a obtener la capacitación que necesitan para prosperar, las empresas tendrán el talento calificado que tanto necesitan para tener éxito”, dijo el presidente y director ejecutivo de MMA, John Walsh. "Michigan Reconnect ayuda a las empresas de todo el estado a aumentar el tamaño y la calidad de nuestra fuerza laboral y sirve como un activo increíble para la movilidad económica".

Se alienta a las personas que buscan aprovechar Reconnect y no están seguras de lo que les gustaría estudiar a considerar algunas de las carreras de alta demanda de Michigan. Una lista de esas carreras y salarios por ocupación y región está disponible en el sitio web de Michigan Reconnect.

Una gira de conferencia de prensa virtual hasta marzo también presentará los beneficios de Michigan Reconnect a las audiencias de todo el estado.

Los eventos contarán con legisladores estatales y líderes locales que representan a universidades comunitarias y organizaciones de desarrollo empresarial y laboral, así como testimonios de posibles solicitantes de Michigan Reconnect de todas las regiones del estado.

Si bien más de 8 de cada 10 padres de un estudiante de secundaria de Michigan esperan que su hijo obtenga un título universitario, el 70% dijo que los altos costos son una barrera, según una encuesta encargada por la Asociación de Universidades Estatales de Michigan.

Michigan Reconnect es una solución ideal para aquellas familias y estudiantes que inicialmente decidieron que no podían pagar la matrícula para asistir a un colegio comunitario o temían endeudarse por préstamos estudiantiles.


El programa se basa en el éxito de la iniciativa Futures for Frontliners que la gobernadora Whitmer lanzó en septiembre pasado y a la que más de 120.000 habitantes de Michigan, presentaron solicitudes antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

El primer programa nacional de este tipo, Futures for Frontliners, ofreció la finalización de la universidad o la escuela secundaria sin costo de matrícula a los habitantes de Michigan que brindaron servicios esenciales de primera línea durante los pedidos de COVID-19 Stay Home, Stay Safe entre abril y junio del 2020.

Aproximadamente 20,000 residentes de Michigan que solicitaron, pero no calificaron para Futures for Frontliners y tienen 25 años o más, automáticamente serán elegibles para asistencia universitaria gratuita con Michigan Reconnect.

Los residentes elegibles pueden obtener más información y solicitar Michigan Reconnect en michigan.gov/Reconnect.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS