ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH/MSHDA) - La Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) está expandiendo su programa de propiedad de vivienda al ofrecer a los residentes de Michigan en códigos postales selectos hasta $ 10,000 dólares en asistencia para el pago inicial.

El préstamo MI 10K DPA está disponible para compradores de vivienda en 236 códigos postales.

La asistencia para el pago inicial se ofrece como una segunda hipoteca por un monto máximo de $10,000 para el pago inicial de una vivienda y los costos de cierre.

Es un préstamo no amortizable del 0% que se vence en la venta o transferencia de la propiedad, lo que significa que los prestatarios no tienen pagos mensuales del préstamo DPA.

"En MSHDA, hemos tenido éxito en todo el estado en conseguir que los compradores de vivienda se alojen con nuestro préstamo de asistencia para el pago inicial de $ 7,500 dólares y queremos construir sobre esa base", dijo Mary Townley, directora de la división de propiedad de vivienda de MSHDA.

"Con el préstamo MI 10K DPA, ofrecemos recursos que ayudan a las personas y las familias a eliminar las barreras a la propiedad de vivienda y a generar riqueza, lo que creemos conducirá a comunidades más fuertes y sostenibles en todo Michigan" Aseguró.

Las áreas elegibles para el préstamo MI 10K DPA se identificaron mediante el análisis de datos del censo, datos de las leyes de divulgación de hipotecas de viviendas (HMDA) y datos históricos de la actividad de MSHDA.

Con estos puntos de datos, MSHDA creó una superposición para identificar oportunidades disponibles de empleo, ingresos, estabilidad de la vivienda, valor, educación y otros factores relacionados que conducen a la identificación de áreas con mayor acceso a viviendas asequibles y de calidad.

Las principales ciudades y áreas metropolitanas representadas en la lista de códigos postales elegibles incluyen Ann Arbor, Detroit, Flint, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing y Muskegon.

Puede encontrar una lista completa de códigos postales elegibles en Michigan.gov/homeownership.

Para calificar para el préstamo MI 10K DPA, el prestatario debe completar una clase de educación para compradores de vivienda y no tener más de $20,000 dólares en activos líquidos en efectivo. Se aplican el precio de compra de la vivienda, los límites de ingresos familiares totales y otras restricciones.

Para obtener más información sobre el préstamo MI 10K DPA o el préstamo MI DPA de $7,500 de MSHDA, visite el sitio web de MSHDA en michigan.gov/homeownership.

Para solicitar el préstamo MI 10K DPA, conéctese con un prestamista participante experimentado en Michigan.gov/housingeducationlocator.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS