ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH).-Un abogado del área de Detroit ha sido acusado de malversación de fondos por presuntamente robar fondos del fideicomiso de su cliente fallecido que estaban destinados a la Sociedad Protectora de Animales de Michigan.

 

El anuncio fue pronunciado por la procuradora general de Michigan Dana Nessel quien identifico al abogado como Anthony Semaan de 63 años, originario de Grosse Point Park.

 

Semaan fue procesado por la magistrada Bárbara Scherr en el Tribunal de Distrito 16 a fines de la semana pasada por lo siguiente:

 

Un cargo de malversación por parte de un agente ($ 50,000 - $ 100,000), un delito mayor de 15 años y / o una multa de $ 25,000 dólares.

 

Semaan redactó el fideicomiso de la víctima en el 2011 y la persona falleció más tarde en el 2013.

 

El cincuenta por ciento de la confianza de la víctima se asignó a la Sociedad Protectora de Animales de Michigan y, debido a que esos activos estaban destinados a una organización benéfica, las disposiciones del fideicomiso caritativo requerían que la oficina del Fiscal General participara.

 

En el 2016, después de que se pagaron todos los gastos, a Semaan se le asignó la tarea de distribuir los fondos de acuerdo con lo especificado en el fideicomiso.

 

Se alega que colocó un total de $ 262,732.68 en la cuenta de fideicomiso / depósito en garantía de su abogado, distribuyó dos pagos a las personas nombradas en el fideicomiso, pero no proporcionó a la Sociedad Protectora de Animales de Michigan un aviso de su interés en el fideicomiso o con el desembolso del 50%.

 

"El fideicomiso de la víctima identificó muy claramente cómo se desembolsarían los fondos y, por ley, el acusado tenía el deber de cumplir con las Reglas de Conducta Profesional de Michigan", informó Nessel.

 

“Es preocupante saber que alguien que estaba en condiciones de cumplir los deseos del fallecido se haya aprovechado de ese cargo. Agradezco a la División de Delitos Financieros de mi oficina por seguir investigando este tipo de incidentes y garantizar que los más vulnerables estén protegidos " Reveló.

 

Semaan está programado para presentarse a una conferencia de causa probable el 15 de abril a las 9:00 de la mañana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS