ULTIMAS NOTICIAS

(BOSTON) – El pasado martes 18 de mayo, NACA sostendró una rueda de prensa virtual para anunciar  la expansión y mejoramiento de NACA, La Mejor Hipoteca en América, con un compromiso de Bank of America por $15 Billones. NACA junto con propietarios de vivienda y  funcionarios públicos, explicará cómo este programa está en la vanguardia de las soluciones para resolver la disparidad racial en la distribución de la riqueza.

La hipoteca de NACA es extraordinaria: No tiene cuota inicial, No se pagan gastos de cierre, No tiene seguro privado de hipoteca y cuenta con criterios amplios de aprobación. El nuevo acuerdo con Bank of America ofrece un interés fijo de 2.0%  para los préstamos a 30 años y 1.375% para  los de 15 años (vigente en 5/18/21). Estas tasas increíblemente bajas son para todos los prestatarios de bajos a medianos ingresos,  y para prestatarios de ingresos más altos que están comprando en áreas con bajos ingresos. Mientras la mayoría de los prestamistas están endureciendo los términos para aprobación, NACA con más de $20 billones de esta excepcional hipoteca, usa un proceso de aprobación basado en el carácter del aplicante y no en puntajes de crédito.

El programa de hipotecas asequibles de NACA, ha crecido exponencialmente debido a la información compartida boca a boca por los dueños de viviendas NACA y está ahora disponible en los cincuenta estados. Sin embargo, el programa ha pasado desapercibido para muchos de los legisladores porque es un programa del sector privado, que no usa fondos de los contribuyentes o subsidios del gobierno. Bank of America ha sido el socio principal de NACA por más de 25 años y ha acordado incrementar su participación en cinco billones y por cinco años más. Este es el momento para que los legisladores entiendan que hipotecas sin cuota inicial, con procesos de aprobación basados en una revisión de toda la documentación, son cruciales para resolver la creciente brecha racial en la distribución de la riqueza y la propiedad de vivienda. La hipoteca VA, sin pago inicial, fue la que creó los suburbios blancos después de la Segunda Guerra Mundial y lo que se necesita ahora es el Programa NACA para aquellos que históricamente han sido excluidos del acceso a vivienda asequible. NACA ha establecido el estándar nacional que otros prestamista y legisladores deben seguir.

NACA combina su consejería integral con esta extraordinaria hipoteca para cambiar la faz de la industria hipotecaria para la gente a la que históricamente se le ha negado acceso a convertirse en dueños de una vivienda asequible. Con más de 70,000 hipotecas originadas durante más de veinte años, incluyendo los años de la crisis hipotecaria, NACA tiene una de las tasas más bajas de juicios hipotecarios (foreclosure)  de todos los productos hipotecarios - 0.0012 (aproximadamente una centésima de uno por ciento). Este es el resultado de prestar de la manera correcta, NACA determina la preparación de un prestatario hipotecario basándose en sus circunstancias individuales y no en su puntaje de crédito, así mismo, calcula un pago asequible usando el monto que paga en renta y los ahorros que pueda documentar.

En palabras de Bruce Marks, presidente y fundador de NACA: “Los resultados obtenidos con la hipoteca de NACA han sido tan extraordinarios, que hemos destruido el mito de que prestarle a aplicantes de bajos ingresos o a personas de color es riesgoso y por lo tanto requiere tasas de interés más altas y términos más estrictos. Los propietarios de viviendas NACA y otras personas están esparciendo la voz sobre el programa entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. El  ”tamborileo” en los vecindarios alrededor del país es que para adquirir vivienda asequible, vaya a NACA. La demanda por el programa de NACA es masiva y NACA está cumpliendo el reto, nada se había hecho históricamente a esta escala por los compradores de vivienda marginados del acceso a vivienda asequible”.

El primer paso del programa de compra de NACA, es asistir a un seminario gratis de compradores registrándose en www.naca.com. Después de completar el seminario, el comprador de vivienda recibirá consejería individualizada con uno de los consejeros de NACA certificados por HUD. NACA provee más del 31% de la consejería de vivienda en el país con sus más de 300 consejeros certificados por HUD y localizados de costa a costa. 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS