ULTIMAS NOTICIAS

Por Andrea Goodell, The Lakeshore

 

HOLLAND, MICHIGAN- Se espera que miles de casas nuevas salgan al mercado en el condado de Ottawa en los próximos 18 meses, dice el director ejecutivo de HousingNext, Ryan Kilpatrick. Aproximadamente un tercio de ellos están destinados a familias de ingresos bajos a medianos. Todo ayudará a estabilizar los precios de la vivienda en la zona.

“El gran problema que tenemos ahora es el suministro”, dice Kilpatrick. "Cuanto más agreguemos a la oferta, más podremos reducir la competencia por la vivienda (y los precios)".

Se necesitan unas 3,000 nuevas unidades de vivienda asequible antes de 2025, según HousingNext. Las 1,200 unidades en proceso son un comienzo, dice Kilpatrick, pero solo un comienzo. HousingNext es un programa piloto de United Way del condado de Ottawa sin fines de lucro formado por líderes gubernamentales y locales que trabajan para abordar el acceso a la vivienda en el oeste de Michigan.

Se espera que las empresas de la zona hagan grandes anuncios de empleo en los próximos meses, lo que ejercerá aún más presión sobre el mercado de la vivienda, dice Kilpatrick. Los socios de desarrollo económico local (ciudades, municipios, organizaciones sin fines de lucro) deben trabajar juntos para mantener la vivienda asequible, dice.

Cuando los precios de la vivienda se vuelven inalcanzables, "El crecimiento de nuestras empresas se dificulta", dice Kilpatrick.

 

Estos son los proyectos que ya están en marcha y previstos para 2022:

 

  • Robinson Landing, Grand Haven - Quince viviendas asequibles a la venta y 15 viviendas a precio de mercado a la venta ($139,900 a $269,900).
  • Hom Flats, Holland Township: este es el primer proyecto de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos orientado a la familia aprobado en el condado de Ottawa en más de 20 años y proporcionará 114 unidades de alquiler asequibles para familias que ganan entre el 40% y el 80% del ingreso medio del área. Estará ubicado en una ruta de autobús MAX principal y es accesible al nuevo campus de Lakeshore de Grand Rapids Community College y a la mayoría de los trabajos de venta minorista y fabricación en la comunidad.
  • Park Vista Place, 40th Street, Holland - Diez casas a la venta a precios asequibles para familias con ingresos medios del área del 40% al 120% en un esfuerzo combinado de Habitat for Humanity y Jubilee Ministries.
  • Resthaven & GDK, centro de Holland: 21 apartamentos independientes para personas mayores crearán nuevas oportunidades para los adultos mayores que estén listos para reducir su tamaño y sus obligaciones de mantenimiento. La mayoría de los inquilinos de edad avanzada venderán una casa que han tenido durante 10 años o más y esto, a su vez, hará que esas casas más antiguas estén disponibles para las familias jóvenes de la comunidad. Crear más opciones de vivienda, incluso para compradores e inquilinos a precio de mercado, crea un poco más de holgura en el mercado para todos los demás.
  • River Caddis, centro de Grand Haven: 133 nuevos apartamentos y condominios. La Evaluación de las necesidades de vivienda del condado de Ottawa de 2018 identificó la necesidad de casi 400 apartamentos adicionales a precio de mercado en el noroeste del condado de Ottawa. Si la comunidad no puede acomodar a esos nuevos inquilinos con tarifas de mercado, crea una seria competencia entre los inquilinos de ingresos bajos y moderados y los nuevos inquilinos de ingresos más altos. Sin embargo, con la inversión de River Caddis y el apoyo de la ciudad de Grand Haven, este proyecto ayuda a reducir parte de la competencia en la región por una oferta limitada de viviendas disponibles.

 

2022 proyectos de vivienda 

  • Lakewood Flats, Holland Township - Midwest Construction tiene aprobación de zonificación y está a punto de completar su financiamiento para comenzar la construcción de 190 unidades de viviendas asequibles en Lakewood Blvd al este de la US-31. El proyecto incluiría apartamentos para hogares con ingresos medios del área del 40% al 80% junto con un edificio de uso mixto con tiendas y restaurantes, una casa club comunitaria, un patio de juegos que será diseñado por Outdoor Discovery Center y la preservación de un arroyo natural. y varios acres de espacios verdes. El proyecto está ubicado en una línea de tránsito MAX cerca del centro de la ciudad, el nuevo campus Lakeshore de Grand Rapids Community College y varios centros de trabajo. 
  • El vecindario de ingresos mixtos Vista Green, Holland - Lakeshore Habitat y Jubilee Ministries se están asociando y recaudando fondos para un vecindario de 42 casas en la calle 36 en Holland. El Ayuntamiento votó unánimemente a principios de este año para vender la antigua parcela propiedad de la ciudad al grupo de desarrollo sin fines de lucro, para que pudieran construir una combinación de casas asequibles y de precios moderados para la venta. El vecindario incluirá cabañas unifamiliares, casas adosadas y pequeños edificios de apartamentos.
  • Hom Flats, Holland - Se ha propuesto un desarrollo de 191 unidades de uso mixto e ingresos mixtos en la esquina de Waverly y 24th en Holland. El proyecto incluiría venta al por menor a lo largo de Waverly y unidades de apartamentos residenciales detrás. El desarrollo se encuentra en una ruta de tránsito MAX, cerca del centro de fabricación en el lado sureste de Holland, y a una corta distancia a pie del parque agrícola Van Raalte de 120 acres. Las unidades residenciales estarían disponibles para los hogares con ingresos medios del área del 40% al 120%.
  • Reurbanización de los terrenos en Westshore Mall, Holland Township: Versa Real Estate casi ha completado el reposicionamiento del antiguo West Shore Mall para crear un nuevo centro de uso mixto en el centro de Holland Township. The Shops at Westshore ahora incluye una amplia gama de servicios minoristas y de restaurantes más cerca de la US-31, mientras que el antiguo centro comercial se ha convertido para albergar el nuevo campus de Lakeshore de Grand Rapids Community College. Ahora, Versa cambiará sus sitios a la parte este de la propiedad donde ha recibido la aprobación preliminar de Desarrollo de Uso Planificado para construir un vecindario estilo aldea que incluye apartamentos, casas adosadas, pequeñas cabañas y casas unifamiliares. El equipo de desarrollo está buscando una amplia gama de precios que puedan servir a los hogares con ingresos medios del área del 50% hasta un AMI del 150% o más.

 

English version here.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS