ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON, DC - El senador en Washington por Michigan, Gary Peters y varios de sus colegas demócratas solicitaron convocar una audiencia de supervisión para examinar la respuesta del gobierno federal a la pandemia de coronavirus. 

El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, al que pertenece Peter, es el encargado de supervisión, con amplia jurisdicción sobre las operaciones del gobierno federal en general, y específicamente del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. 

Los senadores dijeron que el comité no ha convocado una audiencia de supervisión sobre los esfuerzos de respuesta a la pandemia de la nación desde que se declaró una emergencia nacional. Destacaron que hasta la fecha, más de 90,000 estadounidenses han perdido la vida en esta pandemia y casi 36 millones están desempleados.

 "Un examen exhaustivo y riguroso de la respuesta del gobierno federal hasta la fecha ayudará al Congreso a garantizar que los programas exitosos se puedan amplificar y se puedan abordar los desafíos actuales", escribieron los senadores. "Estos esfuerzos son críticos para apoyar la respuesta pandémica de nuestra nación, pero solo se pueden lograr convocando a una audiencia pública con los funcionarios del gobierno federal responsables de gestionar la respuesta COVID-19.”

La respuesta a la pandemia del gobierno federal se ha visto obstaculizada por la escasez de equipos de protección personal y otros suministros médicos y de prueba que ayudarían a reducir la propagación del virus, así como los desafíos para obtener suministros necesarios desesperadamente a las comunidades con casos de Coronavirus en aumento. 

En su carta, los senadores pidieron una audiencia de supervisión integral con funcionarios federales clave a cargo de los esfuerzos de respuesta, incluido el administrador de FEMA, Peter Gaynor, el secretario asistente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, almirante Brett Giroir, fuerza de trabajo de estabilización de la cadena de suministro del coronavirus de la Casa Blanca; el contralmirante principal de la Armada, John Polowczyk, y el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dr. Robert Redfield.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS