ULTIMAS NOTICIAS

LAS VEGAS (AP) — Un policía baleado en la cabeza durante una protesta en Las Vegas por la muerte de George Floyd en Minneapolis perdió la movilidad del cuello para abajo, se encuentra conectado a un ventilador y no puede hablar, informó su familia en un comunicado difundido por las autoridades.

El agente Shay Mikalonis, de 29 años, recibió un disparo el 1 de junio durante una protesta por la muerte de Floyd a manos de la policía. Se anticipa que el agente siga conectado a un respirador, señaló la familia en su comunicado publicado el sábado en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. Mikalonis fue aceptado tentativamente en un centro de rehabilitación de columna vertebral.

La familia agradeció la atención de los médicos, enfermeros y el personal del Centro Médico University en Las Vegas, y a la comunidad por su apoyo y recaudación de fondos.

“Una vez más, nuestra familia nunca podrá expresar nuestra gratitud por todo el respaldo para Shay”, indicó el comunicado. “Siempre somos Fuerza Las Vegas y estamos muy orgullosos de nuestra comunidad”.

La fiscalía ya presentó cargos contra un hombre de 20 años por disparar deliberadamente contra Mikalonis durante la manifestación, una de cientos en todo el país. Un juez que revisó la evidencia durante la audiencia del 5 de junio dijo que los videos de la policía muestran a Edgar Samaniego “caminando, sacando una pistola y disparándoles... a los agentes”.

Samaniego está acusado de intento de asesinato, agresión y delitos relacionados con armas de fuego, y permanece detenido con una fianza de un millón de dólares. El abogado de oficio Scott Coffee dijo en la audiencia que Samaniego se declarará inocente. El sospechoso también se encuentra detenido sin derecho a fianza por acusaciones de que violó las condiciones de su liberación por el delito menor de conducir en estado de ebriedad y cargos de posesión de drogas ilegales. 

Las manifestaciones a raíz de la muerte de Floyd y la brutalidad policial continuaron el sábado en distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Las Vegas. 

El diario Las Vegas Review Journal reportó que las autoridades emitieron órdenes para dispersar una manifestación de unas 150 personas y utilizaron aerosol irritante antes de arrestar a algunas. El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas no dio información de detenidos la noche del sábado.

La Barra Nacional de Abogados de Las Vegas informó a través de Twitter que seis de sus observadores legales fueron detenidos y liberados poco después.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS