ULTIMAS NOTICIAS

AP- Viajar por avión en Estados Unidos jamás había sido tan seguro como ahora, pero existen partes en el mundo donde continúa siendo peligroso: Rusia, República Democrática del Congo y Somalia.
Los últimos 10 años han sido los mejores en la historia de la aviación de Estados Unidos, con un total de 153 víctimas fatales en el sector.

La cifra equivale a dos muertes por cada 100 millones de pasajeros en vuelos comerciales, de acuerdo con un análisis que hizo The Associated Press a estadísticas gubernamentales de accidentes aéreos.
La mejora es notable. Apenas una década antes, la era de mayor seguridad entonces, los pasajeros tenían 10 veces más posibilidades de morir cuando viajaban en un avión estadounidense.
Los riesgos de muerte eran incluso mayores al inicio de la era de los jets, cuando perecieron 1.696 personas de 1962 a 1972, es decir, 133 por cada 100 millones de pasajeros. Las cifras excluyen actos de terrorismo.
Quizá nunca parezca natural desplazarse sentado en una especie de tubo presurizado de aluminio a una altura de unos 11 kilómetros (siete millas) sobre el suelo, pero un persona tiene más probabilidades de morir mientras conduce su auto hacia el aeropuerto que en un vuelo por Estados Unidos.
Cada año, pierden la vida más de 30.000 personas en accidentes viales, una tasa de mortalidad ocho veces mayor que la registrada en la industria aeronáutica.
"Yo no diría que las caídas de aviones de pasajeros son cosa del pasado. Simplemente son más raras de lo que solían suceder", dijo Todd Curtis, ex ingeniero de seguridad en Boeing y director de la Fundación Airsafe.com.
Las mejoras tuvieron lugar aun cuando el sector de las aerolíneas estadounidenses atravesó un periodo financiero difícil con pérdidas en la década pasada que alcanzaron 54.500 millones de dólares.
Sólo para mantenerse a flote, las aerolíneas eliminaron alimentos y aplicaron tarifas por revisión de equipaje. Como sea, la seguridad se mantuvo como una prioridad. Ninguna publicidad de playas tropicales puede sustituir la imagen de una aeronave destruida, cuyos restos metálicos quemados quedan diseminados en un campo.
Rusia, República Democrática del Congo y Somalia registran tasas particularmente altas de accidentes de aviación con víctimas mortales.
Rusia registró en 2011 diversos accidentes fatales de aviación como en el que perecieron varios jugadores prominentes de hockey.
Aunque Africa representa el 3% del tráfico aéreo mundial, registra el 14% de los accidentes fatales de aviación.
Sin embargo, 2011 fue un año bueno para el transporte de personas por aire en el mundo. Aunque 507 personas perdieron la vida en accidentes aéreos, 2011 fue el segundo con la cifra más baja de víctimas fatales en el planeta, según la Fundación sobre Seguridad en Vuelos.
Siete de 28 aviones que se estrellaron pertenecían a aerolíneas a las que se ha prohibido cubrir trayectos hacia países de la Unión Europea por los problemas de seguridad que las afectan.
En 2004 hubo menos muertos en accidentes aéreos —323_, pero también hubo menos personas que se transportaron por aire entonces.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS