ULTIMAS NOTICIAS

Recientemente estuvo en la redacción de El Vocero el Ingeniero Industrial Alejandro De Labra, quien compartió con los redactores del periódico sus interesantes ideas acerca de las estrategias sobre seguridad industrial.

De Labra también impartió un breve curso sobre estrategia empresarial al personal de El Vocero Hispano.

El ingeniero De Labra tiene 31 años de experiencia en el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional ES&H; 19 años trabajando en el sector industrial y 12 en el sector minero. Posee una Maestría en Administración de Negocios en Seguridad e Higiene. 

El ingeniero refirió, que el enfoque que se da a la seguridad hoy día es totalmente preventivo, bajo el lema de que la capacitación cuesta menos que un accidente. En ese sentido, es importante que las empresas inviertan en preparar mejor a los trabajadores en sus diferentes áreas de trabajo en orden de evitar y prevenir accidentes. También afirmó que las personas necesitan de un entorno de trabajo con buena iluminación, espacios adecuados donde moverse, reducción de ruidos y atmósferas respirables libres de contaminantes. 

El ingeniero Alejando De Labra se especializa en detectar todos aquellos factores que hacen dañino un ambiente laboral. Hay que ir cambiando la percepción del trabajador en cuanto a que su salud e higiene importan para la empresa. Que su opinión es de vital importancia para mejorar las áreas de trabajo, aplicando ergonomía en el diseño de las estaciones de trabajo y midiendo el esfuerzo del trabajador en cuanto a jornadas de labor y su adecuado manejo.

El Ingeniero recalcó: "El éxito de toda empresa es invertir en capacitación y seguridad, porque al no haber accidentes que debiliten la moral del trabajador, se crea un lugar de trabajo con armonía y esto beneficia a la empresa, ya que trae inversionistas que su primera impresión es el trabajo seguro y en equipo. Pueden invertir con la garantía que un accidente de trabajo no será la causa del cierre parcial, temporal o total de la empresa, perdiendo así su inversión"

Finalmente aseguró, que la seguridad y la producción van de la mano, resultando en el éxito de cualquier compañía. La seguridad es responsabilidad de todos.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS