ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-Para Gilma de la Cruz propietaria y chef del nuevo restaurante Art Caribbean Fusion Cuisine, abrir su negocio es la realización de su pasión por compartir la riqueza de la cultura caribeña en Grand Rapids.

De la Cruz nació en New Jersey, su madre es de origen dominicana y su padre de Honduras.

Art Caribbean Fusion Cuisine está ubicado en la calle 55 de la Monroe Center NW en Grand Rapids Michigan, cerca del Departamento de Policía de aquí.

Además de la gastronomía también tiene una galería de artesanía para los clientes que visitan el negocio, donde pueden encontrarse las tradicionales tazas de café de metal pintadas a mano de la Republica Dominicana, denominadas “Jarras de Café”.

Al conversar con El Vocero Hispano, nos cuenta la historia de como ella y su esposo Edward, tuvieron la idea de crear este negocio, que tiene como objetivo, compartir la cultura dominicana con toda la comunidad.

“Yo y mi esposo abrimos un camión de comida el cual se llama El Caribe que lleva 3 anos de servicio, después de ahí nosotros estudiamos la manera de cómo crear un restaurant dominicano en el centro de Grand Rapids. Nos llegó la idea y comenzamos a desarrollarla con otras organizaciones que dirigen negocios aquí, nos llegó la oportunidad y la hicimos realidad” Expresó.

Para ellos es apasionante mostrar a la comunidad norteamericana y latina radicada aquí, la cultura dominicana, sus raíces y su historia.

El amor por la gastronomía y el arte culinario, son dos virtudes que ella y su esposo poseen.

Gilma y su esposo que iniciaron este proyecto dos años antes de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra visión es poder añadir otras cosas, decirle a la comunidad que nuestro espacio esta disponible para cualquier evento que deseen realizar en nuestro local un cumpleaños o graduación, nuestro espacio tiene capacidad para 75 personas que quieran rentarlo con los servicios de comida” Agregó.

Recomendó a las personas que deseen emprender su propio negocio que no se detengan que continúen adelante para lograr ese objetivo.

Dijo que “no cuesta nada sonar, pero si puedes sonar lo puedes lograr, no hay ideas malas, cualquier idea es buena, recibí muchas palabras negativas y otras positivas. Creo que si tienes el deseo de superación y de seguir adelante para desarrollar ideas, no debes permitir que nadie arruine tus sueños, todo es posible para poder superarse usted y su familia. Busquen ayuda y apoyo en la comunidad entre otras organizaciones. Para mi, poner todo en manos de Dios es lo importante, porque el pone todo en su lugar”.

Indicó que las consultas a las personas amantes de la comida caribeña la motivó a expandirse a un lugar donde no tendría que cerrar durante el invierno.

Dio a conocer algunas de las comidas caribeñas como el bistec jibarito con plátanos en lugar de pan, sándwich cubano con chips de plátanos, empanadas, papas fritas de yuca, nachos caribeños, paras fritas de malanga, mofongo entre otras recetas que el publico desee disfrutar.

 

Para ella el arte culinario está en la sangre.  Su madre dirige un restaurante aquí en Grand Rapids y su tía es chef ejecutiva en otro en Miami Florida.

Expresó que sus parientes la inspiraron a seguir su carrera en artes culinarias, ayudándolas abrir el negocio, planificando el menú hasta la preparación del espacio.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS