ULTIMAS NOTICIAS

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil reportó otras 1.349 muertes por COVID-19, el mayor aumento en 24 horas del número de fallecidos por la pandemia de coronavirus desde que comenzó el brote en el país.

La última cifra de muertes relacionadas con el virus rompió el récord diario establecido el martes.

El ministerio de Salud retrasó la divulgación de los datos hasta las 10:00 de la noche del miércoles, después de que terminó el noticiario nocturno del país, que es visto ampliamente. El ministerio citó “problemas técnicos” por el retraso. También canceló su conferencia de prensa diaria sobre el avance de la pandemia de COVID-19.

Brasil ha reportado cerca de 32.500 muertes por el virus hasta el momento, la cuarta mayor cantidad en el mundo, detrás de Estados Unidos (en primer sitio), Gran Bretaña e Italia. Los expertos creen que el número real de muertos es significativamente mayor, pero que no se ha registrado debido al número insuficiente de pruebas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó el miércoles al general Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud, después de casi tres semanas sin que nadie dirigiera oficialmente el ministerio.

 Pazuello no tenía experiencia en salud antes de unirse al ministerio en abril. Uno de sus predecesores renunció y otro fue despedido después de desacuerdos con Bolsonaro sobre las medidas más adecuadas para responder a la pandemia.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1190

FOTO NOTICIAS