ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH) – Michigan, un estado donde el COVID-19 está aumentando más que en cualquier otro, informó el jueves su primer caso confirmado de una variante del coronavirus que se identificó inicialmente en Brasil.

Existe la preocupación de que pueda volver a infectar a las personas que ya han tenido COVID-19. La variante se encontró en un residente del condado de Bay, a 160 millas de Gran Rapids, donde los funcionarios de salud locales estaban investigando el historial de exposición de la persona.

La directora estatal de salud y servicios humanos, Elizabeth Hertel, expresó su preocupación. Michigan tiene la segunda mayor cantidad de casos de otra variante, identificada por primera vez en el Reino Unido, que es más contagiosa que la cepa original que provocó el brote en Estados Unidos el año pasado.

“Ahora es aún más importante que los habitantes de Michigan continúen haciendo lo que funciona para frenar la propagación del virus, usar sus máscaras de manera adecuada, distanciarse socialmente, evitar multitudes, lavarse las manos con frecuencia y hacer un plan para vacunarse contra COVID-19 lo antes posible”, dijo en un comunicado.

Hasta el jueves, el estado tenía la tasa de casos nuevos más alta del país la semana pasada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Agregó 6.000 casos por segundo día consecutivo.

El promedio de siete días, 5.061, se ha multiplicado por seis en casi seis semanas. Está por debajo del promedio de 6,825 de mediados de noviembre, cuando el estado cerró las escuelas secundarias a la instrucción en persona, detuvo los deportes organizados, prohibió las comidas en restaurantes bajo techo y cerró varios negocios de entretenimiento como cines y boleras. El jueves, los hospitales tenían alrededor de 2.500 pacientes adultos con casos confirmados. Ese número se situó en aproximadamente 3,100 cuando la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer anunció las restricciones hace más de cuatro meses.

El promedio diario de muertes de siete días, 22, está muy por debajo de los picos pasados.

Whitmer ha dicho que las variantes son un factor en el aumento de casos y hospitalizaciones en el estado. No quiere endurecer las restricciones que su administración fue aflojando gradualmente en los últimos meses. Pero la creciente tasa de casos y los totales de hospitalización son similares a lo que eran menos de una semana antes de que se ordenaran las últimas restricciones.

Sigue vigente un requisito de máscara, a diferencia de lo que ocurre en varios estados con gobernadores republicanos. A partir del viernes, Michigan requerirá que los atletas adolescentes se sometan a pruebas regulares de coronavirus. La gobernadora ha estado enfatizando las vacunas.

En Grand Rapids se está llevando a cabo un programa masivo de vacunaciones.  La llamada Clínica de Vacunaciones, que es una alianza entre varios hospitales y el Departamento de Salud del condado de Kent, vacunó a unas doce mil personas en un solo día el pasado lunes 29 de marzo.  Esa jornada se llevó a cabo en el DeVos Hall del centro de la ciudad.

En La comunidad hispana el Hispanic Center está abierto también como Centro de vacunación.

Más de un tercio de las personas en Michigan de 16 años o más han recibido al menos una inyección.

Para la doctora Maricela castillo de la Universidad de Michigan, la aparición de variantes obliga a acelerar las investigaciones para determinar si las vacunas son efectivas contra estas.

Dijo que mientras el virus permanezca por más tiempo en la población, más variantes van a surgir. Debido a esto, es necesario controlarlo lo más pronto posible y la forma de hacer esto es a través de la vacunación.

 “El Dr. Fauci espera que para el otoño podamos alcanzar la inmunidad de rebaño y poder regresar a nuestra vida pre-COVID. Pero es difícil saber si esto va a ser posible porque todo depende de cuánta gente se vacune y qué tan rápido sigan evolucionando las variantes del virus.”

“El Dr. Adnan Munkarah, vicepresidente ejecutivo y director clínico del Henry Ford Health System, dijo esta semana que los pacientes con COVID-19 son más jóvenes, lo que demuestra que vacunar a las personas mayores ha funcionado,” dijo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andres Abreu y Ramón Peralta conversan sobre las ultimas noticias.

FOTO NOTICIAS