ULTIMAS NOTICIAS

El Departamento de Policía de Grand Rapids anunció al Oficial de la Orden Fraternal de Policía de Michigan (FOP) 2020 del año a nivel estatal.

EL oficial Todd Wuis recibió la Medalla de la Policía del departamento de policía por un evento que ocurrió en 2019 por sus valientes acciones.

El 27 de septiembre de 2018, el Departamento de Policía de Wyoming estaba investigando un homicidio que ocurrió recientemente en su ciudad. Durante la investigación, los agentes localizaron al sospechoso conduciendo un vehículo e intentaron detenerlo. Se produjo una persecución, que viajó a través de la ciudad de Wyoming, hacia el sur del condado de Kent, y finalmente hacia el norte de la autopista US131 hacia Grand Rapids.

Debido a la naturaleza de la llamada, los despachadores de GRPD notificaron a las unidades lo que estaba ocurriendo. El oficial Todd Wuis, un manejador de K9, comenzó a monitorear y se dirigía al área para ayudar en caso de que su compañero K9 fuera necesario. Oficiales adicionales del GRPD también estaban monitoreando la situación y comenzaron a coordinar una respuesta. Las unidades de GRPD fueron dirigidas para ayudar con el tráfico en la carretera, mientras que los oficiales de policía de Wyoming permanecieron como las unidades principales en la persecución.

Mientras la persecución continuaba hacia el norte, el sospechoso ingresó a la ciudad de Grand Rapids. Cuando el vehículo sospechoso llegó a la parte de la curva "S" de la carretera, el Departamento de Policía de Wyoming decidió utilizar una técnica de intervención de persecución en un esfuerzo por detenerlo. Cuando esto ocurrió, las unidades de GRPD estaban al final de la persecución. Debido a que la persecución terminó abruptamente, el oficial Wuis terminó muy cerca de donde se había detenido el vehículo sospechoso.

Después de que el vehículo se detuvo, el sospechoso salió e inmediatamente comenzó a disparar con una pistola a los oficiales, mientras intentaba huir a pie. Los oficiales de Wyoming se pusieron a cubierto y devolvieron el fuego. Cuando el oficial Wuis se acercaba a la curva, se dio cuenta de que sus compañeros estaban en peligro inmediato y estaban involucrados en un encuentro de fuerza letal.

El oficial Wuis dobló la esquina para enfrentar al individuo. El oficial puso su propia vida en peligro, ya que el sospechoso ahora comenzó a apuntarle y dispararle su arma. El oficial Wuis condujo su crucero directamente hacia el sospechoso y lo golpeó en un intento de terminar el encuentro con los disparos.

Wuis logró impedir que el sospechoso le disparara a él y a los otros oficiales. El individuo fue separado de su arma de fuego y finalmente fue detenido sin más incidentes. El sospechoso recibió heridas relativamente leves y ahora está cumpliendo cadena perpetua en prisión por homicidio.

Durante este evento de alto estrés, el oficial Wuis pudo mantener la calma, utilizar su entrenamiento y tomar una decisión rápida, verdaderamente notable, algo extraordinario que finalmente evitó que un asesino muy peligroso hiriera a civiles inocentes o a cualquiera de los oficiales que estaban en la escena.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS