ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Un hombre ha sido arrestado y acusado en relación con un doble homicidio ocurrido el 7 de junio de este año.

Juan Nico García ha sido acusado de asesinato y perjurio en las muertes de Jaionna Michelle Braden, de 20 años, y Quavon Shamar Lee, de 23.

El fatal incidente ocurrió en la cuadra 800 de la calle Bemis. La policía de Grand Rapids encontró a las dos víctimas con heridas de bala y sin vida en un automóvil. Los dos víctimas eran amigos. La policía dijo que García había salido previamente con Braden antes del tiroteo. García mintió sobre dónde estuvo durante la noche de los asesinatos, sobre el uso del vehículo de su padre y el teléfono celular de la abuela, sobre la posesión de un arma de fuego desde que fue puesto en libertad condicional y "declaraciones o admisiones hechas a otros en relación con el asesinato", según revelan los documentos de la corte.

La madre de Braden dijo un par de semanas antes de los asesinatos que su hija hizo declaraciones de que García era abusivo y que estaba tratando de alejarse de él. Unos días antes de los asesinatos, se intercambiaron mensajes de texto donde Braden le dijo a su madre que García rompió las ventanas de su auto y que tenía un ojo morado.
"Le sigo diciéndole que me deje en paz", escribió en un mensaje de texto a su madre. "Todavía no me deja en paz. No sé qué le pasa ... Lo bloqueé y bloqueé llamadas desconocidas (y) compró un teléfono completamente nuevo ".
En otro texto, Jai'onna Braden dijo que García estaba "tratando de matar gente".
García fue puesto en libertad condicional de una prisión de Michigan en el 2019 después de cumplir una condena por estar en posesión de un arma de fuego y portar un arma oculta. Su historial criminal también incluye tres condenas por armas de fuego separadas y un robo sin armas.
Fue detenido y llevado el martes 4 de agosto a la cárcel del condado de Kent. Si es declarado culpable de asesinato y de perjurio en el doble homicidio, podría enfrentar cadena perpetua.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS