ULTIMAS NOTICIAS

 

KALAMAZOO, MICHIGAN (EVH)- El hombre que fue acusado de matar a Christopher Neal en su casa de Comstock Township en diciembre de 2019, será presentado en la corte para enfrentar juicio.

El fiscal Christopher Haenicke del distrito del condado de Kalamazoo, dijo el 10 de agosto en una audiencia preliminar que había suficiente causa probable para llevar el caso al Tribunal de Circuito del condado de Kalamazoo.

William Paul Jones, de 35 años, presuntamente irrumpió en la casa de Christopher Neal, de 22 años, tomó como rehén a la familia de Neal y luego disparó y mató a Neal. La esposa y la hija de Neal no resultaron heridas. Jones también está acusado de disparar contra tres agentes que acudieron a la escena.

En la audiencia judicial, varios agentes que respondieron, un médico forense que realizó la autopsia de Neal, un investigador de la escena del crimen, un detective que entrevistó a Jones un día después del incidente y Haley Coe, la viuda de Neal, testificaron.

El testimonio duró unas cuatro horas y media. Coe fue la primera en testificar en la audiencia, diciendo que la familia tenía menos de una semana viviendo en la casa de Comstock Township cuando Jones los retuvo como rehenes. Ella dijo que Jones entró por una puerta trasera sin llave y le dijo a la pareja que lo perseguían.

La niña estaba durmiendo cerca del comedor cuando Jones ingresó a la casa. La pareja estaba viendo la televisión en la sala de estar cuando Jones les apuntó con dos armas, dijo Coe. Jones luego le dijo a la pareja que no podían salir de la casa y los encerró dentro.

La esposa y la niña subieron a un dormitorio y se escondieron. Llamó a la policía y a su padre en ese momento.

Jones ordenó a Neal a punta de pistola que fuera a un dormitorio de la planta baja. Estaban en un dormitorio trasero cuando los agentes llegaron al lugar. Jones también se comunicó con los oficiales antes de que ingresaran después de escuchar un solo disparo desde adentro.

El abogado defensor declaró que mientras su cliente ingresó a la casa sin ser invitado, le dijo a la pareja que lo perseguían y le pidió a Neal que llamara al 911 para poder decirle a la policía que lo perseguían. También dijo que no había pruebas de quién estaba disparando desde detrás de la puerta cerrada, insinuando que podría haber sido Neal y no Jones quien estaba disparando el arma.

Mientras intentaba que se desestimara el cargo de asesinato, el abogado defensor Robert Champion dijo que las pruebas no demostraban cuándo le dispararon a Neal ni en qué circunstancias.

También argumentó, mientras intentaba que se retiraran los cargos de intento de asesinato contra los tres oficiales, que incluso si se descubrió que era su cliente quien disparó el arma, Jones no sabía que las personas al otro lado de la puerta cerrada del dormitorio eran oficiales.

“Pidió una identificación para demostrar que eran oficiales de policía y lo que sucedió fue que patearon la puerta”, dijo Champion. "No sabía quién estaba allí y nosotros ni siquiera sabemos quién disparó o cuántos tiros se hicieron".

 

El sargento del sheriff del condado de Kalamazoo. James Dunlop testificó que se dispararon 23 rondas de dos armas en total, todas provenientes de la habitación en la que estaban Neal y Jones.

Dunlop concluyó, basándose en la investigación, que Neal fue asesinado durante la segunda de cinco descargas de disparos que provenían del dormitorio. Los tres oficiales recibieron disparos en descargas posteriores, eliminando cualquier posibilidad de que Neal fuera responsable de los disparos, testificó el sargento.

Neal murió por una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, según el informe de la autopsia presentado por el patólogo forense Brandy Shattuck, quien dictaminó que fue un homicidio. Dunlop agregó que el arma estaba a una pulgada del cráneo de Neal cuando se apretó el gatillo.

Jones también será juzgado por un cargo de encarcelamiento ilegal, nueve cargos de delitos graves por armas de fuego, un cargo de arma de fuego, uno delito en posesión de municiones, un cargo de resistencia y obstrucción a un oficial de policía y un cargo de allanamiento de morada. También enfrenta un cargo de asesinato, un cargo de allanamiento de morada que resultó en asesinato y tres cargos de asalto con intención de asesinar a un oficial de policía.

Si es declarado culpable, Jones podría enfrentar cadena perpetua.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS