ULTIMAS NOTICIAS

BATTLE CREEK, MICHIGAN- La policía de Battle Creek le disparó a un joven de 18 años de edad después de que dijeron que tomó un arma de fuego durante una parada de tráfico el martes 20 de octubre.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:15 a.m. en un estacionamiento de un centro comercial cerca del bulevar LaVista y la avenida Columbia. La policía dijo que un oficial detuvo al conductor del vehículo por conducción errática, y que éste se detuvo y retrocedió en el medio de la carretera dando una vuelta ilegal. El Jefe del Departamento de Policía de Battle Creek, Jim Blocker, dijo que el oficial sospechaba que el conductor estaba bajo la influencia de alguna sustancia.

El oficial dijo que el incidente fue pacífico y que el conductor cooperó mientras hablaban fuera del vehículo mientras otro oficial de policía llegaba y caminaba hacia el lado del pasajero del automóvil.

Blocker dijo que es una rutina cuando se detiene a un conductor.

El segundo oficial notó una pistola en la cintura del pasajero mientras miraba dentro del automóvil y le dijo al pasajero que levantara las manos y que le iba a quitar el arma de fuego. El pasajero fue cooperativo al principio y siguió las órdenes del oficial, pero comenzó a resistir después de que el oficial metió la mano en el automóvil.

“El pasajero comenzó a resistirse repentinamente, se inclinó hacia adelante, extendió su brazo y alcanzó lo que luego se determinó que era una segunda pistola en el piso del vehículo, cerca de sus piernas”, dijo Blocker.

Cuando eso ocurrió, el oficial disparó un tiro al pasajero.  En total se dispararon dos tiros, alcanzando al pasajero dos veces, una en el brazo y otra en el hombro. El pasajero fue trasladado a un hospital de Kalamazoo con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales. Actualmente se encuentra en condición estable. Los demás no resultaron heridos.

El conductor enfrenta un cargo de delito grave por portar un arma oculta. El pasajero enfrenta cargos de portar un arma oculta y resistir y obstruir a un oficial.

Los nombres del conductor y del pasajero no se darán a conocer hasta la lectura de cargos. Solo fueron identificados como un conductor de 21 años de edad y un pasajero de 18 años de edad, ambos afroamericanos.

Se recuperaron dos pistolas cargadas. La pistola que el pasajero tenía en la cintura era una de 9 mm robada del condado de Jackson desde 2015, mientras que la otra arma era una semiautomática de calibre 25 registrada desde 1992.  Blocker dijo que la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Policía Estatal de Michigan aún están investigando si era de propiedad legal debido a que el propietario registrado nació en 1913.

El conductor tiene antecedentes penales junto con el pasajero que se encontraba en libertad condicional y enfrentando cargos de narcóticos en el condado de Jackson antes de lo sucedido. Blocker dijo que su departamento está familiarizado con el conductor.

Tampoco se dieron a conocer los nombres de los agentes involucrados. Se grabaron videos de cámara de control de los cruceros de la policía y eventualmente se darán a conocer al público, dijo Blocker. También dijo que sus oficiales actualmente no usan cámaras corporales, pero que pronto discutirán ese asunto.

El tiroteo aún está bajo investigación. Según Blocker, se está llevando a cabo una investigación interna, y los dos oficiales involucrados están de licencia administrativa pagada hasta que se resuelva la investigación por parte de MSP.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS