ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/MDHHS)- El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Robert Gordon, emitió una Orden el miércoles, octubre 21 bajo que actualiza y amplía aún más los requisitos para las instalaciones de atención médica, al tiempo que permite las visitas en determinadas circunstancias.

“A medida que lidiamos con el clima más frío y el aumento de casos, nuestra tarea es aumentar el acceso a las visitas de manera que no aumente la propagación del virus”, dijo Gordon. “Las visitas son una fuente importante de riesgo. Esta orden proporciona un plan de visitas que mitiga el riesgo y continúa con las protecciones necesarias en las instalaciones en todo el estado”.

La orden de cuidado residencial continúa limitando las comidas comunales y las actividades grupales internas y externas de acuerdo con la guía del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid y requiere una notificación rápida en caso de que un empleado o residente sea confirmado como positivo para COVID-19.

Según la orden, las reglas de visita están vinculadas al nivel de riesgo del condado. Una lista de los niveles de riesgo del condado está disponible en MI Safe Start Map.

Las visitas en interiores ahora están permitidas en áreas donde el nivel de riesgo actual es A, B, C o D, siempre que las instalaciones no hayan tenido casos nuevos, incluidos los que involucren a residentes o personal, que se hayan originado dentro de los 14 días anteriores. No se permiten visitas en interiores cuando el condado está en el nivel de riesgo E, lo que significa que hay una tasa de crecimiento de incidencia elevada con un promedio diario de casos / millón superior a 150 o una tasa de positividad superior al 20%. Tampoco está permitido si el departamento de salud local ha determinado que no sería seguro. Las visitas al aire libre están permitidas en todo el estado siempre que la instalación asegure que el área de visitas al aire libre permita al menos seis pies entre todas las personas y se proporcione la protección adecuada contra los elementos climáticos.

Según los niveles de riesgo del condado y el tipo de visita, algunos visitantes deberán someterse a una prueba de COVID antes de ingresar. La mayoría de los hogares de ancianos ahora pueden realizar pruebas en el punto de atención con una respuesta rápida.

Se requerirá que los visitantes usen mascarillas (u otro protección cuando lo requiera la instalación) en todo momento. En general, los visitantes deberán mantenerse a seis pies de los residentes.

"Este es un equilibrio delicado de tratar de prevenir una mayor propagación del virus y al mismo tiempo permitir que familiares y amigos visiten a sus seres queridos en centros de atención residencial", dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS. "Sigo preocupado por el aumento en los niveles de casos en todo el estado, por lo que será de vital importancia que se siga de cerca la orden para mantener las instalaciones seguras y prevenir la propagación del virus".

Las visitas se permitirán solo con cita previa y las instalaciones pueden imponer límites de tiempo razonables en las visitas, con requisitos de que los visitantes registren las horas de llegada y salida, proporcionen su información de contacto y den fe, por escrito, que notificarán a las instalaciones si desarrollan síntomas consistentes con COVID. -19 dentro de los 14 días posteriores a la visita. El número de visitantes por visita programada se limitará a dos personas o menos y excluirá a los visitantes que no quieran o no puedan cubrirse la cara. Se requerirá una evaluación de la salud de todos los visitantes para ingresar a la instalación, incluidas las pruebas de fiebre, y las instalaciones deben restringir la entrada a las instalaciones a cualquier persona con fiebre, síntomas o exposición conocida.

De acuerdo con MCL 333.2261, la violación de esta orden se castiga con una multa civil de hasta $ 1,000 y también puede tratarse como un delito menor punible con prisión por no más de seis meses, o una multa de no más de $200, o ambas. Esta orden entra en vigencia el 26 de octubre de 2020 y permanece vigente hasta que se levante. Se invita a las personas con sugerencias e inquietudes a enviar sus comentarios por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS