ULTIMAS NOTICIAS

Autoridades del condado de Ottawa aplaudieron la decisión del juez Paul L. Maloney de denegar la moción prohibiría al Departamento de Salud Pública hacer cumplir el mandato de máscaras del Estado de Michigan en las escuelas,

La Administradora Adjunta de Salud Marcia Mansaray dijo que "Un fallo contrario habría arrojado dudas sobre el mandato de la máscara en todos los sectores de la sociedad, justo cuando el virus está surgiendo en lo que parece ser una segunda ola en Michigan".

Lisa Stefanovsky, oficial de salud del condado de Ottawa, agregó que “el virus no es partidista y el mandato de la máscara no es partidista. Si bien entendemos que el uso de máscaras se ha politizado en esta temporada electoral, los científicos y epidemiólogos federales y estatales están de acuerdo en que las máscaras funcionan para proteger al usuario y, aún más eficazmente, a aquellos con quienes el usuario entra en contacto.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa (OCDPH) informó que continuará asociándose con líderes educativos para evaluar el mejor curso de acción escuela por escuela. La OCDPH comprende el papel fundamental que tienen las escuelas en la vida de los niños y las familias.

Las escuelas también juegan un papel importante en ayudar a reducir o prevenir la incidencia de enfermedades entre niños y adultos en nuestras comunidades. Las escuelas del condado de Ottawa están trabajando para mantener un ambiente seguro y al mismo tiempo brindar una educación de calidad.

La guía Manejo de enfermedades transmisibles en las escuelas, preparada por el Departamento de Educación de Michigan y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, establece que cuando las escuelas informan sobre enfermedades a su departamento de salud local, los especialistas en salud pública pueden ayudar a las escuelas con la prevención y el control de enfermedades. La ley de Michigan requiere que las escuelas y las guarderías informen enfermedades específicas, como COVID-19, de acuerdo con la Ley Núm. 368 de las Leyes Públicas de 1978.

Muchos miembros de la comunidad han compartido sus preocupaciones sobre el cierre temporal de la “Escuela Libertas” al aprendizaje en persona debido a violaciones de salud pública, mientras que otros han elogiado a la OCDPH por cumplir con su obligación de prevenir una mayor infección del virus. La OCDPH específicamente y el condado de Ottawa generalmente respetan la libertad de religión de todos, ya sea el cristianismo, cualquier otra religión o ninguna religión. Libertas no pudo convencer al juez Maloney de que las máscaras interferían con el ejercicio de los principios religiosos. De hecho, Libertas permite a los estudiantes y profesores enmascararse y algunos lo han hecho. Se negaba a hacer cumplir el mandato porque sus padres tienen objeciones filosóficas no religiosas hacia ellos. El condado de Ottawa tiene más de 100 escuelas privadas, públicas y parroquiales y Libertas fue la única que no hizo cumplir el mandato de la máscara y que se negó a hacerlo tras la investigación, que fue estimulada por quejas de la propia comunidad de Libertas.

OCDPH solo cerró Libertas al aprendizaje en persona después de que se negó a proporcionar información de los estudiantes para que el condado de Ottawa pudiera realizar el rastreo de contactos para varias clases afectadas por maestros en Libertas que se enfermaron gravemente con COVID-19 después de impartir clases dentro de los dos días posteriores al inicio. Esto obligó a Libertas a utilizar el aprendizaje virtual, como lo hizo la primavera pasada durante los pedidos de refugio en el lugar. Con la cuarentena obligatoria terminada este jueves, Libertas es libre de abrir el viernes al aprendizaje en persona nuevamente, siempre que acepte requerir máscaras en el aula. La OCDPH espera sinceramente que Libertas acceda a hacer esto mientras continúa litigando la validez del mandato de la máscara durante el resto del caso. Este es el mismo mandato que están aplicando todas las demás escuelas del condado de Ottawa. Si Libertas opta por permanecer cerrado al aprendizaje en persona porque no hará cumplir el mandato del Estado, esa decisión será la de Libertas, no la de OCDPH.

Con los casos de COVID-19 aumentando exponencialmente en todo el condado, estado y nación; Es más importante que nunca trabajar juntos para frenar la propagación de la infección. Con un aumento de la propagación del virus en toda la comunidad, se produce un aumento en la cantidad de personas que pueden requerir hospitalización y, trágicamente, algunas, incluso la muerte. Las máscaras son importantes ayudan a mantener abiertas las escuelas del condado de Ottawa. OCDPH aplaude a la comunidad por su respuesta de enmascaramiento. Ahora no es el momento de bajar la guardia o de nuestra determinación de "Mantenerse a salvo para que podamos permanecer abiertos".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS