ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-El pasado domingo 7 de febrero una mujer residente del condado de Kent dio positivo a la variante de Coronavirus o COVID-19 B.1.1.7, de acuerdo con el informe del Departamento de Salud del Condado de Kent.

Esta variante procedente del Reino Unido es mas contagiosa como la normal siendo el segundo caso registrado hasta el momento en el Oeste de Michigan, pocos días después de que se confirmara en el condado de Kalamazoo.

Según los funcionarios de la institución de salud del Estado el descubrimiento de la variante B.1.1.7 se registró en horas de la tarde del pasado domingo 7 del presente mes. 

La variante del COVID-19 fue detectado en una mujer de 20 años residente en el condado de Kent, la cual se recuperó de su salud, según dice el Departamento de Salud.

Los funcionarios de salud dicen no estar seguros de donde la mujer contrajo la variante, pero no creen que otra persona haya sido contagiada.

Mientras que en Kalamazoo un hombre de 80 años contrajo el virus, quien no ha viajado fuera del área.

De su lado el director del Departamento de Salud del Condado de Kent doctor Adam London, dijo que esta es una carrera por la cobertura de nuestra población, que enfrenta los esfuerzos de vacunación contra las transmisiones de infecciones 

London expresó que el 10 por ciento de la población del condado de Kent ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Señaló que el departamento de salud esta utilizando todos los envíos que reciben del gobierno federal y estatal.

Consideró de importante que la población continúe tomando las precauciones correspondientes, lavándose las manos constantemente y utilizando las mascaras. 

Recomendó a las personas que deben realizar la prueba del Coronavirus, en caso de viajar fuera del Estado de Michigan.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS