ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH/MDHHS). El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan anunció varias iniciativas para mejorar el acceso a la vacuna COVID-19 segura y eficaz y garantizar la equidad en lo que respecta a la protección contra el virus durante las últimas dos semanas.

 El pasado martes 23 de febrero, el MDHHS publicó datos raciales en el Panel de Vacunas COVID-19 para ayudar a rastrear los efectos de esos esfuerzos y para brindar información adicional sobre las vacunas en Michigan.

 “Asegurar que los más vulnerables estén protegidos por la vacuna COVID-19 segura y eficaz es una alta prioridad para Michigan”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y director adjunto de salud. “Las comunidades afroamericanas y morenas se han visto afectadas de manera desproporcionada por el virus, y mejorar los datos de raza y etnia que se recopilan para las vacunas es fundamental para garantizar la administración equitativa de la vacuna. Usaremos estos datos para continuar impulsando nuestra estrategia para asegurarnos de que todos tengan un acceso equitativo a las vacunas " señaló.

 El MDHHS está siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para priorizar la distribución y administración de las vacunas COVID-19 para adultos.

Esto dio lugar a que las vacunas comenzarán con los trabajadores y el personal sanitario y los pacientes en los centros de atención a largo plazo en diciembre. Grupos adicionales, que incluyen a personas de 65 años o más y algunos trabajadores esenciales de primera línea se volvieron elegibles en enero. 

Según los datos informados hasta el 22 de febrero, 1,252,497 residentes de Michigan han recibido al menos una dosis de vacuna y 547,163 de esas personas no tienen registrada información racial. 

Solo el 56% de las dosis de vacuna COVID-19 reportadas tienen datos de raza registrados, una cantidad que el MDHHS está trabajando activamente para mejorar. Los datos de raza recopilados durante el período de implementación de la vacuna muestran a los vacunados:

  • El 43,7% son desconocidos.
  • El 41,7% son blancos.
  • 5% se enumeran como otros.
  • El 3,7% son afroamericanos.
  • El 1,1% son asiáticos o isleños del Pacífico.
  • 3% son de raza indígena americana / nativa de Alaska.

Una herramienta de entrada directa ahora está activa y permite que esta información se ingrese directamente en el Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan (MCIR) y se solicita a los proveedores de inmunización en todo el estado que envíen datos de raza para todas las vacunas administradas.

Antes del lanzamiento de la vacuna COVID-19, la información sobre raza y etnia no se podía enviar como un campo de datos a MCIR

La base de datos recopila y consolida la información de vacunación de varios proveedores en un registro de vacunación completo que permite a los proveedores ver el historial de vacunación actualizado del paciente. 

Actualmente, el 85% de los datos de raza y etnia que se informan al MCIR provienen de registros médicos electrónicos.

“Instamos a los habitantes de Michigan a que completen las preguntas sobre datos raciales en los formularios cuando reciban la vacuna”, dijo Khaldun.

"Conocer esta información ayuda a guiar la estrategia del estado y nos permite abordar cualquier brecha a medida que avanzamos para proteger a los habitantes de Michigan del virus" agregó.

El estado lanzó recientemente una estrategia de vacunación COVID-19 para vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo más rápido posible. La estrategia se guía por los siguientes principios rectores: 

Todos los habitantes de Michigan tienen acceso equitativo a las vacunas. 

La planificación y distribución de vacunas es inclusiva e involucra activamente al gobierno estatal y local, socios públicos y privados; y se basa en la experiencia y los conocimientos de los líderes de poblaciones históricamente marginadas

Las comunicaciones son comunicaciones públicas transparentes, precisas y frecuentes para generar confianza pública.

Los datos se utilizan para promover la equidad, realizar un seguimiento del progreso y orientar la toma de decisiones.

La administración de recursos, la eficiencia y la mejora continua de la calidad impulsan la implementación estratégica.

Como parte de esta estrategia, se lanzó un nuevo programa piloto para ayudar a eliminar las barreras de las vacunas para personas de Michigan de 60 años o más que viven en comunidades con un índice de vulnerabilidad social (SVI) alto y tasas de mortalidad de COVID-19 altas.

Además, 40 centros de salud calificados a nivel federal en todo el estado han comenzado a recibir asignaciones de vacunas para ayudar a vacunar a personas de 65 años o más.

Estos centros de salud comunitarios están ubicados en áreas médicamente desatendidas para brindar servicios médicos integrales, asequibles y de alta calidad a todos, independientemente de quiénes sean, de dónde vengan o de su capacidad de pago.

Como se demuestra en los datos, el porcentaje de cada población que se vacuna varía según la raza. Los habitantes blancos de Michigan tienen las tasas más altas de iniciación y finalización (7,9% y 4,7%), seguidos de los indios americanos o nativos de Alaska (5,4% y 2,8%, respectivamente), asiáticos, nativos de Hawái o de las islas del Pacífico (5,0% y 3,6%) y afroamericanos o residentes afroamericanos (4,1% y 1,6%).

Los blancos tienen aproximadamente el doble de probabilidades de ser vacunados que los afroamericanos en Michigan, similar a los datos actualmente disponibles de Bloomberg Vaccine Tracker. 

Los datos étnicos no se informan en este momento ya que solo el 30% de los registros contienen esta información. 

Las tasas de cobertura general también se han agregado al tablero, tanto por estado como por condado. Actualmente, el 15,1% de los habitantes de Michigan ha iniciado la vacunación y el 8% ha completado ambas dosis. 

La tasa acumulada de casos de COVID-19 ha sido un 40% más alta para los residentes afroamericanos de Michigan que para los residentes blancos y la tasa de mortalidad para los residentes afroamericanos ha sido más de tres veces la tasa entre los residentes blancos. 

El porcentaje de personas afroamericanos vacunadas se ha más que triplicado entre las primeras tres semanas y la última semana de vacunación (0,5% a 3,8%), pero la proporción de adultos vacunados de 16 años o más que son afroamericanos es mucho menor que la proporción de residentes afroamericanos en Michigan. 

Según la investigación, es probable o muy probable que el 66% de los habitantes de Michigan reciban la vacuna COVID-19 y al 34% le gustaría recibirla lo antes posible. 

Sin embargo, existen disparidades en lo que respecta a quién es probable que reciba la vacuna: el 47% de los habitantes blancos de Michigan es muy probable que se vacunen frente al 25% de los afroamericanos de Michigan. 

La guía de priorización de vacunas más reciente se puede encontrar en el sitio web COVID-19 de Michigan. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/CoronavirusandCDC.gov/Coronavirus. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS