ULTIMAS NOTICIAS

Habitantes de Michigan deben tomar precauciones con los roedores

 

LANSING, Michigan (MDHHS) - El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw están investigando el primer caso humano confirmado de hantavirus Sin Nombre, detectado en Michigan. 

Recientemente, una mujer adulta del condado de Washtenaw fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave causada por el hantavirus Sin Nombre. El individuo probablemente estuvo expuesto al limpiar una vivienda desocupada que contenía signos de una infestación activa de roedores. 

En 1993 se descubrió por primera vez que el hantavirus era el responsable del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS), en pacientes enfermos en el suroeste de los Estados Unidos. Desde entonces, el HPS ha infectado a personas en los Estados Unidos y las Américas. 

 Las infecciones por hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupacionales o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados. La mayoría de los casos se han identificado en adultos y tienden a ocurrir en primavera y verano. 

"El SPH es causado por algunas cepas de hantavirus y es una enfermedad respiratoria rara, pero grave, y a veces mortal, que puede ocurrir de una a cinco semanas después de que una persona ha estado expuesta a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados", dijo la Dra. Joneigh Khaldun. directora médico ejecutiva y directora adjunto de salud en MDHHS.

Destacó que "Cualquier persona que entre en contacto con roedores que portan el hantavirus corre el riesgo de contraer HPS y los proveedores de atención médica con un caso sospechoso de hantavirus deben comunicarse con su departamento de salud local para informar el caso y discutir las opciones para las pruebas de confirmación". 

Los seres humanos se infectan cuando los materiales recién secos contaminados por excrementos de roedores se alteran e inhalan, se rompen la piel o las membranas mucosas o cuando ingieren alimentos o agua contaminados. Las mordeduras de roedores también pueden transmitir hantavirus. El mayor riesgo de exposición ocurre al ingresar o limpiar estructuras infestadas de roedores.

 

Síntomas y Medidas de prevención

No hay ningún caso documentado de transmisión de hantavirus de persona a persona en los Estados Unidos. Los síntomas pueden ser inespecíficos al principio e incluyen fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza y signos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. 

La enfermedad puede progresar hasta incluir tos y dificultad para respirar, con una tasa de mortalidad del 40%. “Podemos prevenir y reducir el riesgo de infección por hantavirus tomando precauciones y estando alerta a la posibilidad de que ocurra”, dice el Dr. Juan Luis Márquez, director médico del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw. 

"Use guantes de goma, látex, vinilo o nitrilo cuando limpie áreas con infestaciones de roedores, ventile las áreas durante al menos 30 minutos antes de trabajar y asegúrese de mojar bien las áreas con una solución desinfectante o de cloro antes de limpiar". Destacó. 

Los hantavirus son una familia de virus transmitidos principalmente por roedores salvajes y se encuentran en todo el mundo. En los Estados Unidos se han identificado varios hantavirus que pueden infectar a las personas y cada especie tiene un huésped roedor primario. 

El hantavirus más importante en los Estados Unidos que causa el SPH es el virus Sin Nombre, que se transmite por el ratón venado y el ratón de patas blancas. El mayor riesgo de infección por hantavirus está asociado con la apertura o limpieza de edificios cerrados con infestaciones de roedores sin la protección adecuada. 

Los proveedores de atención médica con un caso sospechoso de hantavirus deben comunicarse con su departamento de salud local para informar el caso y discutir las opciones para las pruebas de confirmación. 

Los hantavirus son virus y son susceptibles a la mayoría de los desinfectantes (soluciones de cloro diluido, detergentes, desinfectantes domésticos de uso general, incluidos los basados ​​en fenoles, compuestos de amonio cuaternario e hipoclorito). 

Dependiendo de las condiciones ambientales, estos virus probablemente sobreviven menos de una semana en ambientes interiores y períodos mucho más cortos (horas) cuando se exponen a la luz solar al aire libre. 

Se deben tomar precauciones especiales al limpiar después de roedores. En casos de infestación intensa de roedores, se recomienda consultar con un profesional de control de plagas. Para obtener más información sobre HPS, visite Cdc.gov/hantavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS