Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

Por Romy Cabral

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). La decisión del juez federal Andrew Hanen en Texas, quien ordenó suspender temporalmente el Programa de Acción Diferida tanto de padres indocumentados de residentes y ciudadanos, así como de niños indocumentados; ha generado una gran polémica a nivel nacional, mientras expertos analizan el impacto que tendrá dicho fallo entre la comunidad inmigrante indocumentada y sus familias.

La maestra de políticas públicas de la Universidad de Michigan, Ann Chih Lin, explicó que la decisión del juez Hanen dejará en el limbo temporalmente a millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

“Tanto el DAPA como el DACA estaban pautados para iniciar el pasado 18 de febrero, sin embargo todavía hoy no se están aceptando las aplicaciones. Para permanecer en Estados Unidos, a estas personas le dejan como única opción, continuar entre las sombras, o si son capturados tratar de apelar su deportación”, dijo Lin.

También manifestó que una gran cantidad de inmigrantes activistas participaron en manifestaciones para que el presidente Barack Obama ejecutara alguna medida para regularizar el estatus de inmigrantes indocumentados, sin embargo, aseguró que con la decisión del juez Hanen queda evidenciado que era necesario que dicha medida fuese aprobada por el senado.

“El fallo del juez de Texas nos presenta que con la ausencia de una acción del congreso, es muy fácil detener una acción ejecutiva. Si hubiera sido posible conseguir la aprobación del congreso para el DACA y el DAPA, los programas hubieran sido más difícil de interrumpir”, afirmó Lin.

Así mismo, Lin consideró que el fallo del juez carece de base, y que es probable que sea revocado por otro tribunal.

“Mi opinión es que un tribunal superior fallará en contra de la decisión del juez Hanen, pues se sustenta de bases muy técnicas, además de que no es ampliamente aceptada”, manifestó.

Añadió que ahora los inmigrantes indocumentados tienen muchas preguntas sobre lo que ha sucedido, y sobre si serán o no el DACA y el DAPA lo suficientemente confiables en caso de iniciar nuevamente. De igual manera, dijo que la situación tendrá el mismo impacto en la comunidad inmigrante indocumentada de Michigan como lo tiene a nivel nacional.

En ese sentido, la catedrática de la Escuela de Trabajo Social y del Departamento de Economía de la Universidad de Michigan, Sherrie  A. Kossoudji sostuvo que el juez Hanen, de acuerdo con el estado de Texas y otros 25 estados, con su demanda de eliminar las acciones ejecutivas del presidente Obama en asuntos de inmigración, quitará la oportunidad de permanecer en el país sin ser deportados a millones de indocumentados.

“Esta decisión prepara el camino para que las deportaciones continúen sin cesar, para todos los residentes indocumentados en el país. Como resultado, miles de familias seguirán siendo separadas por la deportación de uno o más de sus miembros, quienes tienen como hogar a los Estados Unidos y son enviados a países que ya no conocen”, manifestó Kossoudji.

 

La vulnerabilidad tanto en el cuidado como en la sustentación económica de los hijos de padres deportados, será otra causa negativa de la deportación dijo Kossoudji.

Por otra parte, Kossoudji dijo que las acciones ejecutivas no protegerán de ser deportados a los que incurran en delitos graves de tipo criminal o terrorista, y es allí donde exhortó deben enfocarse los agentes de inmigración, en lugar de apresar y deportar gente trabajadora y con familia en la nación.

“ICE tiene el permiso de gastar sus escasos recursos buscando y deteniendo a quienes representan un peligro para nosotros, eso sería mejor que gastar recursos en revisar trenes y detener estudiantes de secundaria vulnerables”, expresó.

 Explicó además que el DACA y el DAPA darán mayor seguridad a los miembros de la comunidad que viven sin identificaciones federales o estatales, en caso de que se vuelvan a retomar esos programas.

 “Los padres podrán asistir a las conferencias de las escuelas de sus hijos, los trabajadores tendrán registros oficiales de empleo, y los niños podrán invitar a sus amigos a sus casa, siempre y cuando se resuelva el caso, y el alivio pueda llegar a todos los que apliquen y califiquen para DACA o DAPA.

El pasado miércoles gobernador texano, Greg Abbott, predijo que Texas y otros 25 estados seguirán imponiéndose en la corte sobre las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria, pero rehusó fijar una fecha para el retiro de la Guardia Nacional de la frontera con México.

 En un fallo emitido la noche del lunes, un juez federal en Brownsville suspendió temporalmente el plan de Obama de proteger de la deportación a más de cuatro millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal. La extensión de un programa para ayudar a los inmigrantes traídos cuando eran niños estaba programado para iniciar el miércoles.

Obama dijo el martes que la ley y la historia están de su parte y que confiaba en que las órdenes ejecutivas que emitió no excedían su autoridad. El gobierno de Obama podría solicitar un interdicto a la orden del juez, además de apelar ante la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans.

Activistas exhortaron el miércoles al presidente Barack Obama interponer un recurso de emergencia, el cual según ellos permitiría la implementación de amparos en beneficio de millones de inmigrantes no autorizados, mientras el fallo judicial que bloqueó la orden  de suspensión de deportaciones sigue su curso por los tribunales.

 

Los activistas dijeron durante una conferencia telefónica que el recurso de emergencia debería acompañar a la apelación que el Departamento de Justicia anunció que interpondrá al fallo de un juez de Texas para detener amparos que podrían beneficiar a cinco millones de inmigrantes sin autorización.{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS