Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

Phoenix (AZ),marzo (EFE).- El grupo de Arizona que busca destituir al controvertido alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, continúa con sus esfuerzos por reunir las firmas necesarias para reclamar la celebración de una elección especial, pese a la demanda interpuesta para tratar de detener este proceso.

"Seguimos trabajando cada día y los voluntarios están recaudando firmas", confirmó a Efe Lilia Álvarez, representante de Respect Arizona, el grupo responsable de esta iniciativa con la que se pretende lograr la destitución de este policía, de 80 años de edad.
A principios de este mes, esta organización anunció haber recaudado 120.000 firmas válidas de votantes registrados, aproximadamente un tercio de las 335.000 requeridas para iniciar el proceso de destitución de Arpaio.
Este hombre, de 80 años de edad y natura de Springfield (Massachusetts), lleva desde 1992 al frente de la Policía del condado de Maricopa, donde vive más de la mitad de toda la población de Arizona.
El alguacil del condado Maricopa, que resultó reelegido por sexta vez consecutiva el pasado noviembre, es conocido por su mano dura contra la inmigración indocumentada y son frecuentes las redadas en negocios locales donde se arresta a trabajadores "sin papeles".
Además, la oficina del "sheriff más duro del Oeste", tal y como se le conoce, es el único departamento policíaco en Arizona que aplica la ley estatal "anticoyote", que autoriza a detener y presentar cargos contra indocumentados que admitan haber pagado dinero para ser traídos de manera ilegal a EE.UU.
Los esfuerzos de Respect Arizona para destituir a Arpaio de su puesto no han sido bien recibidos por todos. El pasado jueves un grupo conservador presentó una demanda con la intención de detener este proceso, que a su juicio es inconstitucional.
La agrupación Ciudadanos para Proteger los Resultados Electorales Justos, representada por el abogado Larry Klayman, considera que el actual movimiento en contra de Arpaio no tiene fundamento.
Su argumento es que la Constitución del estado de Arizona exige que hayan pasado al menos seis meses desde el inicio de un mandato antes de que se pueda impulsar un proceso de destitución en contra de un político electo.
La demanda de esta organización no cita expresamente a Respect Arizona, y sólo pide que se detenga el proceso de destitución puesto en marcha en contra de Arpaio.
"Yo he estudiado leyes y también la Constitución de Arizona y sabemos perfectamente que este proceso es legítimo", respondió Álvarez al ser cuestionada sobre esta demanda. "Es absurdo. Esto solo provoca que la gente se avergüence mas del alguacil", dijo la activista.
La activista aseguró que todo el proceso se está ajustando estrictamente a las reglas establecidas por la Constitución estatal, así como a las leyes del condado.
Diversos integrantes de Respect Arizona ya participaron en 2011 en una campaña que logró, con éxito, destituir de su puesto al entonces líder del senado estatal, el republicano Russell Pearce.
Pearce era considerado como uno de los políticos más influyentes en Arizona y fue el principal impulsor de la ley estatal SB1070.
Álvarez adelantó que el próximo 4 de abril se llevará a cabo una reunión comunitaria donde se explicarán los logros del movimiento y los pasos que se requieren para llegar a la meta de sacar a Arpaio de un puesto en el que lleva más de dos décadas.{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS