| Perder peso quizás sea una cuestión de autoengaño. Manipular las creencias en relación a cuanto se considera que llena un alimento parece ser una clave para liberarse de esos kilos de más. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido). El grado en que una comida puede aliviar el hambre no está determinado solamente por su tamaño físico y contenido energético.
|
|
|
| WASHINGTON- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) envió el martes a los restaurantes sus directrices para cumplir con los requisitos de etiquetado nutricional, ordenado bajo la ley de la nueva reforma de salud. La agencia dijo que la industria podría no aplicar las normas por un período de tiempo no especificado y así tener tiempo para hacer los cambios.
|
|
| NUEVA YORK- Comer más vegetales de hoja reduciría el riesgo de desarrollar diabetes, informaron expertos. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre la relación entre la diabetes y el consumo de frutas y verduras, halló que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos. No obstante, los resultados no prueban que los vegetales prevengan la diabetes.
|
|
|
| NUEVA YORK - Un nuevo estudio indica que las personas con síndrome metabólico, que es un conjunto de factores de riesgo cardiovasculares, tienen más posibilidad de revertirlo si siguen una dieta saludable de manera estricta. Mientras que eso parecería obvio, el resultado es importante porque demuestra que el patrón alimentario de una persona, y no sólo las características de su alimentación, es lo que cuenta, opinó la doctora Alice Lichtenstein, experta en alimentación y salud cardíaca de la Tufts University que no participó en el estudio.
|
|
| La idea es que, a quien vaya a comprar una hamburguesa un local de comidas rápidas, se le ofrezca, además de su condimento estilo mayonesa o ketchup, se le brinde también un remedio contra el colesterol. Una estatina, más precisamente, de acuerdo con la propuesta que acaba de dar a conocer un grupo de expertos del Imperial College de Londres, en el Reino Unido. Lejos de caer simpática, la propuesta viene cosechando muchas críticas. "Lo primero sería que la gente no se alimentase de manera insana.
|
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 9 |