Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Oasis Legal Group abre oficinas en Grand Rapids

Created on Sep 22 2022

Por Karla BahmGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- El abogado Jairo Hernández, es el cofundador de Oasis Legal Group, una firma de abogados con sede en dif...

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Angélica Velázquez homenajeada y reconocida por su trabajo y dedicación a la comunidad

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- La propietaria de La Casa de la Cobija, Angélica Velázquez, fue honrada y reconocida por su trabajo c...

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Diez finalistas anunciados en el Demo Day; $20,000 por ganador

Created on Sep 22 2022

Por Edith Reyes GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Los diez ganadores principales de "The 100", un concurso empresarial organizado por Start Garden, se a...

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Fiona y Gastón en el Atlántico norte y otra tormenta se avecina

Created on Sep 22 2022

Mientras el huracán Fiona se aleja rumbo Atlántico norte y el ciclón tropical Gastón circula también por ese océano, otro sistema es vigilado por mete...

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Comenzó ArtPrize y la ciudad florece con sus eventos especiales

Created on Sep 16 2022

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – Mientras que el evento de arte anual más grande del mundo, ArtPrize 2022, se presenta en más de 150 lugares en Grand Ra...

NOTICIAS DEL MUNDO

28-Sep-2022

Estados Unidos quiere examinar a padres de niños migrantes separados

Por LINDSAY WHITEHURST y COLLEEN LONG WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden pide evaluaciones psicológicas de los padres de niños separados en la frontera con México, en un esfuerzo para determinar lo traumatizados que fueron por la política Read more

BRASILIA (AP) — El ministro francés de Defensa, Jean Yves Le Drian, visitó Brasil el lunes en un esfuerzo por promover la venta de aviones caza Rafale en momentos en que el país sudamericano pretende renovar su flota aérea con 36 aeronaves.

Le Drian, en su primera visita a Brasil desde la instalación del gobierno del presidente Francois Hollande, se encontró con su par Celso Amorim, con quien discutió una serie de programas de cooperación en producción de equipo militar, incluyendo la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear y cuatro convencionales, así como 50 helicópteros.

Brasil ha aplazado la decisión de adquirir los 36 aviones para su fuerza aérea, un negocio valuado en hasta 7.000 millones de dólares en el que participan tres aeronaves: el Rafale de la francesa Dassault, el AF-18 de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab.

Los dos ministros admitieron que el tema de los aviones estuvo presente en sus conversaciones pero negaron que hubieran ahondado en detalles para negociar la compra del modelo francés.

"Yo vine en un espíritu de asociación global basada en respeto y confianza, hablamos de todo, inclusive del proyecto de transferencia de tecnología de aviones. Hablamos como grandes amigos, hay asuntos que avanzan mejor que otros", dijo Le Drian a periodistas después de su encuentro con Amorim.

El ministro brasileño acotó que "siempre continuaremos conversando sobre ese tema, pero es un asunto que seguirá siendo la pregunta del millón de dólares o del millón de euros. Es un tema que involucra una decisión brasileña que debe ser tomada en el nivel adecuado".

En septiembre de 2009, durante una visita a Brasil del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, Brasil anunció el inicio de negociaciones con Dassault para la adquisición del Rafale, lo cual no se hizo con los otros dos proveedores.

Sin embargo, la negociación no avanzó y al inicio del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff las deliberaciones volvieron al punto de partida y la decisión sobre cuál avión comprar fue aplazada en medio de las medidas de austeridad adoptadas para hacerle frente la crisis global.

El analista de temas internacionales y de defensa Marcel Rech comentó que la decisión sobre los cazas se atrasó por factores presupuestarios, debido a que el gobierno brasileño ha cortado el presupuesto los últimos dos años.

Al mismo tiempo, dijo, no hay claridad entre los militares brasileños sobre cuál es el mejor de los tres modelos para las necesidades de la Fuerza Aérea, con lo cual falta un criterio técnico claro para orientar la decisión.

Un tercer factor en discusión, según Rech, es el llamado "offsetting", que se refiere a una negociación paralela en la cual el país que vendería las aeronaves se comprometería a ofrecer beneficios recíprocos para Brasil en otro área comercial, como podría ser aumentar la compra de algún producto de interés del país comprador.

"El ministro francés vino a ejercer presión y de paso ver cómo van los helicópteros y submarinos, pero no saldrá con un acuerdo bajo el brazo sobre los aviones", sostuvo Rech.

Tanto Amorim como Le Drian indicaron que conversaron sobre otros entendimientos bilaterales en el área de la industria de defensa, incluyendo la adquisición por parte de Brasil de cinco submarinos Scorpene, de diseño francés. El ministro francés tenía previsto visitar la tarde del lunes el astillero brasileño donde serán ensambladas las naves.

Brasil también está en proceso de fabricar 50 helicópteros castrenses de la francesa Eurocopter y su filial brasileña Helibras.

El tema de la compra de los aviones caza fue tocado cuando Hollande se reunió con Rousseff en junio en Rio de Janeiro durante la conferencia de desarrollo sustentable de Rio + 20.

Ambos ministros indicaron que los presidentes volverán a encontrarse en diciembre cuando Rousseff visite Francia e indicaron que propondrán un encuentro anual entre los dos jefes de estado para tocar temas diplomáticos y de defensa


{jcomments on}

GRAND RAPIDS

Notas Históricas

MICHIGAN

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

NACIONALES

EDITORIAL

OPINIÓN

DEPORTES

22-Sep-2022

Curtidores JR revalidó el título de campeón en segunda división

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- El seleccionado de Curtidores JR revalidó el sábado el título de campeón de la segunda división, tras protagonizar un disputado duelo que concluyó 2-1, contra el conjunto de ABA Construcción, celebrado en la cancha del MacKay Read more

NEGOCIOS

05-Aug-2022

The Caribbean Bite: Sabrosa comida con un sabor caribeño

Por Edith Reyes   GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Jiatnna Valoy era una estilista que disfrutaba haciendo lo que hacía en varios salones de belleza de la República Dominicana. Después de tener algunos problemas de salud provocados por los productos químicos y al

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS