ULTIMAS NOTICIAS

El presidente Joe Biden pide un cambio comprensivo en su primera declaración nacional el miércoles frente al congreso.

Biden exige al congreso pasar su propuesta de inmigración llamada ciudadano 2021 que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados y también más recursos para mejorar la seguridad en las fronteras y puertos de entrada, aunque será muy difícil de conseguir en el congreso debido a que se necesita obtener 10 votos de los republicanos o la alternativa de usar una maniobra llamada reconciliación con la cual solo se necesitan 51 votos pero legalmente es improbable.

Los republicanos hasta ahora han sido muy firmes en su posición en contra de reformas migratorias y será algo difícil, aunque hay un grupo bipartidista de demócratas y republicanos que se juntaran en estos días para hablar de como se pueden poner de acuerdo.

El jueves pasado junto con otros abogados de inmigración de Michigan hablamos con varios congresistas y senadores, como parte de un Día Nacional de Acción y todos los representantes de los congresistas incluyendo los republicanos como Peter Meijer de Grand Rapids entienden la necesidad de hacer grandes cambios en el sistema de inmigración la pregunta es como llegaremos a eso.

Biden también pide que si no es posible, una reforma amplia y comprensiva,  por lo menos se aprueben programas especiales para los trabajadores del campo, para los soñadores y personas bajo el TPS, también sabemos que este es el momento más crítico para pasar estas leyes por que en algunos meses todos lo políticos estarán en Washington pensando en las elecciones del 2022 lo que hace más difícil aprobar nuevos programas.

Seguimos adelante, felicitamos a nuestros amigos de cosecha y otros que están yendo a Washington el 1ero de Mayo ,para seguir abogando por las protecciones y cambios comprensivos tan necesarios para los inmigrantes.

LLAMAN A ED GONZÁLEZ ALGUACIL DE HOUSTON PARA DIRIGIR EL ICE

El alguacil Ed González ha sido un fuerte crítico de la política de Trump. El gobierno de Biden nominó al alguacil Ed González latino del condado de Harris en Houston para ser el director de ICE.

González ha sido alguacil de Houston desde el 2016 uno de los departamentos de policía más grandes en los Estados Unidos, ex oficial por casi 20 años y también fue miembro del consejo municipal y vice alcalde de Houston. 

Ganó su segunda elección en el 2020 es muy popular especialmente entre las minorías Latinos y afroamericanos en Houston y habla de tener una policía más justa y respetuosa al tratar a las personas de diferentes razas.

También criticó mucho la política de Trump y se rehúso a cooperar con las tácticas más antimigrantes de ICE en los últimos años.

Esperamos que esta propuesta pase al congreso rápido y se convierta en un ejemplo de la clase de personas que necesitamos y que él como   policía puede usar su conocimiento y experiencia en beneficio del pueblo y aunque tenemos la esperanza de que algún día eliminen el departamento de ICE por lo menos que si continúa existiendo no sean racistas y discriminatorios.

BUENAS NOTICIAS LA CORTE SUPREMA NIEGA SOLICITUD DE ESTADOS REPUBLICANOS PARA REPONER LA CARGA PÚBLICA

Este lunes la corte suprema publicó la orden de que no van a reconsiderar en este momento el desafío presentado por Texas y otros estados republicanos para reponer la famosa política de la carga pública, dijo que si los estados quieren desafiar el cambio hecho por Biden eliminando esta ley macabra, deben empezar de nuevo desde las cortes de Distrito, que es un proceso que durará mucho tiempo, aunque esto será difícil siempre deja una pequeña posibilidad para que los republicanos trumpistas intenten nuevamente re-poner esta ley, pero es dudoso y por ahora seguirán rigiéndose por la ley de la carga pública de 1999, que no tiene las restricciones de Trump.

En otras palabras, las personas pueden aplicar como antes y no deben tener miedo de que pueden ser rechazados por razón de la carga pública o tener que completar los formularios complicados que puso Trump con el propósito de descalificar a muchos.

Seguimos adelante esperamos que este sea el toque final en contra de este programa.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS