ULTIMAS NOTICIAS

 

Las personas que están pensando en viajar afuera de los Estados Unidos durante la época de fin de año deben tomar en cuenta lo siguiente: primero, las personas que se encuentran en los programas del TPS y DACA deben saber que para poder salir y regresar a los Estados Unidos deben obtener un permiso especial llamado Advance Parole (permiso de viaje adelantado), si salen sin este permiso no les permitirán regresar al país y además pueden perder su estatus ya sea de TPS o DACA.

Para pedir este permiso tienen que enviar una solicitud con el formulario I-131 además de pagar una cuota de $575.00 también tienen que explicar la razón por la cual necesitan viajar a su país y presentar documentos en los que conste dicha razón, la que debe ser de importancia humanitaria o emergencia, como visitar algún pariente inmediato que se encuentra enfermo o en el caso de los del DACA, para asistir a un programa de intercambio como estudiante.

Es importante que sepan que sin este permiso no podrán regresar al país, también que la aprobación de este tipo de permisos puede tardar de 3 hasta 6 meses, por lo que por ahora no podrán viajar para las fiestas de fin de año. El permiso tiene un tiempo determinado como máximo de 30 días para permanecer fuera de los Estados Unidos.

Las personas que son residentes legales permanentes deben saber que no pueden permanecer más de 6 meses, en una sola salida, fuera de los Estados Unidos, si van a quedarse por más de 6 meses deben tener un permiso especial explicando la razón por la que deben permanecer más tiempo si no lo hacen, esto puede afectarles no solamente al momento de regresar al país, si no hasta el punto de perder su residencia permanente.

Las personas que no tienen ninguna clase de estatus legal temporal o permanente no pueden salir del país bajo ninguna circunstancia porque pueden ser deportados y estar sujetos a algún castigo en el futuro. Por ejemplo, si han permanecido en el país por más de un año y luego salen y tratan de regresar sin permiso, pueden ser castigados por 10 años sin poder regresar legalmente al país.

También es importante que tengan en cuenta que existen ciertos requisitos que tienen que ver con la situación del Covid, como tener la prueba de haber recibido una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o el Centro para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos, además de la prueba de la vacuna también presentar una prueba negativa del COVID que debe haberse tomado por lo menos 3 días antes de viajar, de lo contrario no les permitirán abordar al avión.

Esto es un requisito necesario para todos los viajeros, con estatus temporal, ciudadanos o residentes.

También deben entender que por la situación del Covid los requisitos pueden cambiar en cualquier momento, pero por ahora solo es necesario haber recibido la vacuna y la prueba viral negativa.

Si necesita ayuda para aplicar por un Advance Parole ya sea para los DACA o TPS pueden llamar a mi oficina o cualquier otro abogado de inmigración. También deben saber que las personas que salen y regresan a los Estados Unidos con un Advance Parol o permiso de viaje tienen la posibilidad de ajustar su estatus legal a través de matrimonio con un ciudadano estadounidense o de hijos ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años sin tener que salir del país. Pero es importante que consulten con un abogado de inmigración ya que también existen algunas excepciones.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS