ULTIMAS NOTICIAS

Señores qué tristeza ha causado la muerte de cuatro estudiantes de la escuela secundaria Oxford de los suburbios de Detroit. Estas fueron otras cuatro muertes innecesarias gracias a la irresponsabilidad de los legisladores conservadores de Washington que no acaban de poner control a la venta de las armas en Estados Unidos.

El disparador en este tiroteo, fue un niño de 15 años de edad, el cual ahora cargará con las consecuencias de sus actos, mientras los responsables de que esto ocurra y siga ocurriendo, siguen impunes.

Los males no se curan sanando a un enfermo sino erradicando la enfermedad y aquí la enfermedad es la falta de regulaciones.

Si para comprar un arma se establecieran serias condiciones, como chequeo de antecedentes, entrenamiento de la persona que la compra y limitaciones en el tipo de armas que los ciudadanos pueden adquirir, muchas muertes se habrían evitado.

Aquí, cualquiera puede comprar un arma sin saber usarla.  Sin saber el cuidado que debe tener en cuando a dónde guardarla y cómo guardarla.  Y peor aún, sin necesitarla. Por eso ocurren muchas tragedias de niños que toman las armas de sus padres puestas en lugares de fácil acceso y cargadas y disparan contra otros.

 

Han pasado ya casi 30 tiroteos de este tipo en Estados Unidos en lo que va de año, y los legisladores se quedan calladitos.

¡Cuántos políticos sinvergüenzas!

 

 

Cambiando de tema, El Departamento de Home Land Security puso en practica una nueva regulación que debe llenar de júbilo a todos los inmigrantes.  Desde ahora en adelanta, los agentes del ICE no pueden arrestar a nadie por el simple hecho de estar indocumentado en el país.

¡Bien!  Eso debió haberlo hecho la administración de Obama en vez de seguirle el juego a los republicanos con las deportaciones, con la esperanza de que estos votaran a favor de la reforma inmigratoria.

Según la nueva regla, una persona es deportada si tiene antecedentes criminales, está involucrada en espionaje o terrorismo o si es atrapada intentando entrar ilegalmente al país.

Si esa regulación hubiera existido antes, millones de familias no habrían sido separadas por el xenófobo de Trump y sus secuaces.

Mas información sobre esto está en el articulo del abogado Kessler y la primera plana de El Vocero Hispano.

 

Bueno, y ahora tenemos un nuevo tema para el cotorreo de los medios sociales: el Omicron, la variante del Covid-19 de la que se ha hecho un alboroto antes de tiempo e innecesario.

Según los científicos, no hay suficiente información como para decir que la nueva variante es súper peligrosa.

Los gobiernos de los países ricos y los gobernados por sus edecanes, inmediatamente le cerraron las puertas al sur del África porque allí fue donde primero se encontró el virus.

Es decir, que sin estar seguros de nada, le ponen el pie en el cuello a los países pobres de Africa.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, dijo con toda razón, que eso no es necesario.  Que ya existen suficientes regulaciones para los viajeros como para evitar los contagios.  Además, la propia investigadora científica africana que descubrió el virus, dijo que éste hace semanas que anda rondando por diferentes países.  Pero como dice un viejo refrán: El que ha comido no se acuerda del que tiene hambre.

 

Nos vemos en los próximos jalapos, si la Virgencita lo permite.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS