ULTIMAS NOTICIAS

Por Andrés Abreu

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Unas 300 personas realizaron una protesta y marcharon por la ciudad en rechazo a las acciones violentas de la policía en Minneapolis, que el pasado 11 de abril cobró la vida de otra víctima afroamericana.

Daunte Wrigth, un joven de 20 años de edad fue disparado por un agente policial cuando trató de evadir el arresto en la ciudad de Brooklyn Center, Minnesota.

El oficial, a quien luego se le formularon cargos criminales, alegó haber confundido la pistola de carga eléctrica con su arma de reglamente.

Desde la noche del incidente, decenas de manifestantes mantienen rodeado el Departamento de Policía de Brooklyn Center, en protesta por la violencia policial.

La manifestación de Grand Rapids fue organizada por Justice for Black Live y otras organizaciones locales y se inició a las 5:00pm en el Rosa Park Circle del centro de la ciudad.  En la misma varios representantes de organizaciones afroamericanas y de defensa de las minorías condenaron los hechos ocurridos en Minneapolis precisamente en los momentos en que se llevaba a cabo el juicio contra Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd el año pasado.

Los manifestantes llevando pancartas condenando las acciones violentas de la policía marcharon por la calle Monroe Center que ahora lleva también el nombre de Breonna Taylor Way, y donde se encuentra el Departamento de Policía de Grand Rapids.

Luego tomaron la avenida Division hasta dar la vuelta y regresar por la calle Pearl.

Algunas patrullas policiales se colocaron en lugares estratégicos aparentemente temerosos de que se produjeran incidentes.

Alissa Bates, presidenta de la organización arengó la protesta y prometió la realización de mas acciones “hasta hacer que se acaben los abusos de la policía”.

La organización que ha sido severamente reprimida por la policía de Grand Rapids, anunció una próxima protesta para el 30 de abril.

A principios de mes fueron arrestados tres activistas de la organización y luego, en una protesta contra estos arrestos fueron arrestadas tres personas mas.

Grand Rapids fue escenario de violentas protestas del movimiento Black Live Matter en mayo del año pasado, a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis por Derek Chauvin, un policía blanco de esa ciudad, quien fue declarado culpable de homicidio el pasado miércoles 21 de abril.

En esa ocasión la multitud rodeó por mas de cinco horas el Departamento de Policía de Grand Rapids, pegó fuego a tres patrullas y luego causó graves destrozos al edificio de la uniformada, así como a decenas de establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS