ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el jueves un plan para vincular el levantamiento de las restricciones de coronavirus a la tasa de vacunación de Michigan, estableciendo puntos de referencia específicos que deben alcanzarse para volver a la normalidad.

A medida que más personas reciban vacunas, se relajará las restricciones y, en última instancia, se pondrá fin a los límites de capacidad en interiores, y se levantará la orden de salud diseñada para frenar el COVID-19. Aproximadamente la mitad de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una dosis.

Bajo el plan “MI Vacc to Normal”, las reglas se suavizarán dos semanas después de cada punto logrado de los cuatro establecidos como pautas para volver a la normalidad.

Cuando el 55% de la población de más de 16 años tenga se haya vacunado, se permitirá el trabajo en persona en todos los sectores comerciales, posiblemente a fines de mayo.

Con una tasa de vacunación del 60%, la capacidad en estadios deportivos, salones de banquetes, centros de conferencias y funerarias aumentará al 25% y al 50% en los gimnasios. Los restaurantes y bares dejarán de tener las 11 p.m. toque de queda.

Michigan levantará todos los límites de capacidad en interiores cuando el 65% de las personas elegibles tengan una dosis, lo que requiere solo distanciamiento social entre las partes.

Al 70%, el departamento de salud del estado levantará el uso de máscaras y la orden de reuniones.  No obstante el Departamento de Salud del Michigan podría retrasar los levantamientos de limitaciones en regiones con una tasa de casos de siete días de más de 250 por millón de residentes.

Whitmer lo llamó a esto un "objetivo realista" y una "forma creativa de desafiarnos a superar este momento".

Ya el viernes, el estado relajará las reglas para las reuniones al aire libre e incorporará nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El CDC dice que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan cubrirse la cara a menos que estén entre una gran multitud de extraños.

"Las vacunas son el camino a seguir para hacer lo que se quiere hacer", dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico del estado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS