ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) - La Cámara de Representantes de Michigan aprobó el martes a través de un subcomité, cambios a un proyecto de ley destinado a limitar la conducción distraída, el cual será presentado al pleno del hemiciclo para su discusión.

El proyecto de ley 4277 de la Cámara de Representantes fue presentado en febrero por la representante estatal Mari Manoogian, demócrata de Birmingham, con el objetivo de reducir el número de accidentes en el estado.

A nivel nacional la mayor causa de accidentes fatales es la velocidad, pero la causa mayor de todos los fatales y no fatales es la distracción, algo de lo cual Michigan no es la excepción.

En Michigan está prohibido enviar o leer mensajes de texto mientras se conduce, pero no está prohibido hablar por teléfono.  En otros estados se puede usar el teléfono siempre y cuando el conductor no sostenga el aparato en la mano.

Según los estudios realizados sobre el tema por la Asociación de Automovilistas, la distracción sin sostener el teléfono es la misma que en el caso de tenerlo con la mano en el oído, pero el conductor tiene mayor control sobre el vehículo, ya que puede activar las luces de doblar y puede accionar en caso de peligro de accidente.

En el año 2020, pese a las restricciones de la pandemia, se produjeron 42,600 accidentes en Michigan.

"Ya sea que sea un conductor, un pasajero, un peatón, un ciclista o un trabajador de la carretera, actualizar esta legislación mantendrá a la gente segura", dijo Manoogian durante la audiencia del martes en el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes del estado

Dijo que las leyes actuales son "esencialmente inaplicables" y deben cambiarse para tener un impacto real.

Se refirió a que es muy difícil para patrullero determinar cuando un conductor está texteando pero si cuando está distraído hablando por el celular.

El proyecto de ley haría dos cambios notables a las leyes actuales del Código de Vehículos de Michigan. Restringiría aún más cuándo los conductores pueden usar un dispositivo móvil mientras están detrás del volante y tomaría medidas enérgicas sobre las actividades que se pueden realizar.

Actualmente, los conductores pueden textear en sus teléfonos celulares en ciertas situaciones, como estar detenidos en un semáforo o en un atasco. HB 4277 terminaría con eso y requeriría que los conductores estén estacionados legalmente antes de usar un teléfono celular.

El proyecto de ley describe dos excepciones principales: emergencias, como una llamada al 911 y la denuncia de un delito, o la tecnología de comando de voz. Los conductores podrían usar sus teléfonos si lo hacen con las manos libres.

HB 4277 también proporciona más contexto sobre lo que no se puede hacer en un dispositivo móvil mientras está detrás del volante, agregando más detalles sobre las redes sociales y la transmisión en vivo o la grabación de video.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS