ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan - La gobernadora Gretchen Whitmer anunció este jueves 20 de mayo un plan actualizado de "Vacuna a la normalidad", con el que acelera y describe los pasos que los habitantes de Michigan pueden tomar para salir de la pandemia antes del 1 de julio, fecha en que el Estado dejará de limitar la capacidad de las reuniones, tanto en interiores como en exteriores.

A partir del 1 de junio se elevarán los límites de capacidad para eventos al aire libre y los límites en interiores aumentarán al 50%, lo que permitirá que las reuniones sociales en interiores, como bodas y funerales, se acerquen a la normalidad.

 “A medida que los habitantes de Michigan han dado un paso al frente para vacunarse y los CDC han publicado una nueva guía sobre máscaras, estamos adaptando el desafío MI Vacc to Normal para mantenernos al día”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “A partir del 1 de junio, avanzaremos, más rápido de lo previsto, hacia un regreso a la normalidad.

Destacó que pronto los habitantes de Michigan podrán celebrar juntos bodas de verano e incluso disfrutar de una barbacoa el 4 de julio con familiares y amigos.

“Esto es por lo que todos hemos estado trabajando tan duro, y estoy muy agradecida con todos los habitantes de Michigan que continúan haciendo todo lo posible para mantenerse a sí mismos, a su familia y a nuestras comunidades seguras. Gracias a ellos, podemos dar estos pasos finales hacia el regreso a la normalidad y reconstruir nuestra economía más fuerte que nunca ”, Agregó Whitmer.

En tanto que el vicegobernador Garlin Gilchrist resaltó que “Esta pandemia ha sido muy difícil para muchos habitantes de Michigan. Hicimos sacrificios increíbles por el bien de la salud pública y la seguridad de nuestros amigos, familiares y comunidades”. Esta vacuna está ayudando a nuestras pequeñas empresas a reabrir sus puertas. Está permitiendo que nuestra economía regrese más fuerte que nunca y permite que regrese una sensación de normalidad para las familias en todo nuestro estado”.

Gilchrist espera que “esta noticia sea un incentivo adicional para quienes están indecisos acerca de recibir una vacuna” y que se mantendrá enfocado para alentar a todos los habitantes de Michigan a hacer una cita para vacunas si aún no lo han hecho. “Así es como avanzamos juntos”. Indicó entusiasmado.

Mientras que el director médico y director diputado de salud, Dr. Joneigh Khaldun, aseguró que "La vacuna COVID-19 es la herramienta más importante que tenemos para reducir la propagación del virus. Las vacunas son seguras y efectivas y las personas vacunadas pueden hacer muchas más cosas de manera segura".

Dijo además que "Hemos avanzado mucho con nuestros esfuerzos de vacunación, pero la pandemia no ha terminado. Estamos trabajando para asegurarnos de que las vacunas sean accesibles para todos en el consultorio de su médico, en sus vecindarios o incluso en sus hogares”.

Entiende que “vacunados lo antes posible, los habitantes de Michigan pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades y ayudar a poner fin a esta pandemia lo antes posible ".

Se recuerda que, durante todo el mes de junio, las personas que aún no están completamente vacunadas deberán usar la máscara cuando estén adentro.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS