ULTIMAS NOTICIAS

Por David Eggert

 

LANSING, Michigan (AP) - Se entregarán alrededor de 5 millones de dólares en efectivo y becas universitarias en varios sorteos de lotería que han sido creados con el fin de elevar la tasa de vacunación COVID-19 en el estado, anunció el jueves la gobernadora Gretchen Whitmer.

 

El programa de incentivos cuenta con un premio mayor de $ 2 millones, un premio de $ 1 millón y 30 sorteos diarios de $ 50,000 para residentes mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dósis. Los residentes vacunados de 12 a 17 años son elegibles para uno de los nueve contratos de matrícula prepaga de cuatro años valorados en $ 55,000.

 

El sorteo MI Shot to Win se lanzó después de que varios estados, incluido Ohio, ofrecieran millones de dólares para aumentar las vacunas, con resultados mixtos.

 

"Es una oportunidad emocionante para que tantas personas en nuestro estado hagan lo que deben hacer para protegerse a sí mismas y a nuestras comunidades, pero también tienen la oportunidad de ganar un gran premio", dijo Whitmer en una conferencia de prensa, advirtiendo que el coronavirus sigue siendo un problema y una amenaza para los no vacunados, particularmente con la propagación de la variante delta más transmisible.

 

Casi el 62% de los residentes de Michigan de 16 años en adelante han recibido al menos una dosis, lo que la ubica cerca del medio entre los estados, ya que las infecciones se han desplomado. Whitmer y los funcionarios de salud estatales quieren que se vacunen al 70%, lo que requeriría unas 678.000 personas adicionales para recibir una vacuna.

 

La cantidad semanal de primeras dosis administradas ha disminuido durante cinco semanas consecutivas y fue de aproximadamente 36,000 la semana pasada, el 9% del máximo de principios de abril cuando Michigan abrió la elegibilidad para todos los que estaban autorizados en ese momento.

 

El sorteo está siendo operado por Meijer y la Asociación de United Ways de Michigan y finalizará en agosto. El estado, que encontró restricciones legales contra la ejecución directa de la lotería, financiará las rifas con ayuda federal para el alivio del coronavirus que se asignó a Michigan.

 

A partir del jueves, los residentes que deseen participar deben registrarse en www.MIShotToWin.com o llamar al (888) 535-6136. Todas las personas vacunadas serán elegibles para los sorteos de $ 1 millón y $ 2 millones, que se realizarán alrededor del 11 de julio y el 4 de agosto.

 

Solo los residentes que se vacunen recientemente pueden competir por los premios diarios de $ 50,000. Esos dibujos comenzarán el martes y corresponderán a un día específico en que los participantes obtienen su primera oportunidad. La rifa de los contratos del Fideicomiso de Educación de Michigan se llevará a cabo el 4 de agosto o alrededor de esa fecha. Cubren la matrícula completa y las tarifas obligatorias en cualquier universidad estatal y se pueden usar para reducirlas para los estudiantes que asisten a universidades privadas o de otros estados.

 

Las loterías de vacunas en otros estados han demostrado que son "muy efectivas para que más personas se vacunen muy rápidamente", dijo Kerry Ebersole Singh, directora de la Comisión Protect Michigan, que promueve la efectividad de la vacuna y trabaja para superar las dudas.

 

El Dr. James Grant, director médico y vicepresidente senior de Blue Cross Blue Shield of Michigan, animó encarecidamente a las personas a vacunarse.

 

"Es la mejor defensa, la mejor línea contra COVID-19", dijo. “La inmunidad colectiva ha sido eficaz contra el sarampión, las paperas, la poliomielitis, la varicela, entre muchas otras enfermedades infecciosas. Solo tenemos que llegar a ese punto ahora con COVID ".

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS