ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Dos sospechosos fueron arrestados luego de un robo a mano armada y persecución policial en dos condados en el estado de Michigan el jueves por la tarde.

La policía estatal de Michigan dijo que los agentes del condado de Allegan respondieron a un robo a mano armada en una tienda de T-Mobile en Ostego más temprano ese día. La policía dijo que intentaron detener el vehículo con los sospechosos adentro en la US-131, pero siguieron conduciendo. Poco después, el vehículo fue encontrado frente a una casa de Grand Rapids.

Dos sospechosos fueron detenidos, pero la policía seguía buscando a un tercero. Nadie resultó herido. La policía sigue investigando el incidente.

En el 2020, el Departamento de Policía de Grand Rapids informó 803 robos de vehículos, un aumento significativo en comparación con 617 en el 2019 de 30%. Durante el comienzo del año de la pandemia, los ladrones sustrajeron muchos autos de los concesionarios los que luego abandonaban frecuentemente chocados

Aunque no se ha confirmado que el vehículo utilizado en este incidente específico que ocurrió el jueves 22 de julio fue robado, la policía ha dicho que ha visto una conexión con robos de automóviles y otros delitos violentos con incidentes pasados.

"Lo que estamos encontrando es que están usando estos autos en otros delitos, como asaltos a tiendas de teléfonos celulares, robos a mano armada, o tiroteos en nuestra ciudad o en otras jurisdicciones", dijo el sargento de policía de Grand Rapids Dan Adams el pasado mes de abril. "Están siendo utilizados en otros delitos violentos".

En la última semana se registraron 301 incidentes en la ciudad de Grand Rapids desde el jueves 15 de julio hasta el miércoles 21 de julio. Alrededor del 33 por ciento de los informes en Grand Rapids fueron por robos o robos de vehículos. Alrededor del 36 por ciento de estos informes estaban relacionados con armas, según el mapa de delitos del Departamento de Policía de Grand Rapids.

"Si la tendencia actual se mantiene, estaremos en camino en 2021 para superar a 2020", dijo Adams, "Vamos a superar las cifras del año pasado".

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS