ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Después de que un video de un arresto realizado por el Departamento de Policía de Grand Rapids se volviera viral en las redes sociales, el jefe Eric Payne dio a conocer información adicional sobre el incidente que ha causado conmoción en la comunidad.

El jefe Payne emitió un comunicado el jueves por la tarde sobre el incidente ocurrido el viernes 3 de septiembre en el restaurante McDonalds ubicado en la cuadra 2700 de la calle 29.

Payne dijo que originalmente se llamó a la policía para un informe de allanamiento de morada después de que los propietarios de un negocio recibieron una alarma de su sistema de seguridad y descubrieron que una ventana había sido quebrada. También encontraron una silla colocada debajo de la abertura y una mochila abandonada.  Fueron al frente del establecimiento y cuando regresaron atrás unos minutos después, la mochila había desaparecido. La policía llegó a la escena a las 6:43 pm y pudo hacer contacto verbal con una persona en el estacionamiento porque la mochila que cargaba coincidía con la descripción dada por los propietarios. También dijo que el hombre estaba muy cerca del lugar y en el momento del robo.

"Los agentes están entrenados para realizar paradas de alto riesgo en situaciones de delitos graves. La primera prioridad en una parada de alto riesgo es asegurar la escena para proteger la seguridad del sujeto, los agentes y los transeúntes", dijo el jefe Payne. "Los agentes siguieron los procedimientos para una parada de alto riesgo, que incluyen mantener el espacio entre ellos y el sujeto, utilizar técnicas de desescalamiento para fomentar la cooperación y evitar el contacto físico mientras el diálogo está en curso".

El jefe de policía dijo que el sospechoso no estaba obedeciendo a los policías y también hizo declaraciones de suicidio. Los agentes intentaron calmarlo y pidieron apoyo de más oficiales debido a la multitud en el área y la resistencia del sospechoso. Payne dijo que esto ocurre a menudo durante situaciones de alto riesgo que están cerca de negocios de la juridicción.

En el video viral, se escucha a una persona gritarle a los agentes de policía por lo que consideraron un uso excesivo de la fuerza sobre el individuo. Payne dijo que las cámaras de McDonald 's muestran al sospechoso llegando al lugar 20 minutos antes de que llegara la policía. En este caso, Payne dijo que el video y las imágenes de vigilancia entran en conflicto con las declaraciones de los testigos de que el individuo estuvo en el lugar durante varias horas.

Payne dijo que se han recopilado y conservado imágenes de cámaras usadas en el cuerpo y en el tablero de instrumentos de las patrullas de acuerdo con las regulaciones del departamento. El sospechoso no ha sido identificado, pero ha sido acusado de resistirse al arresto. El incidente de allanamiento de morada todavía está bajo investigación.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS