ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) -El Departamento de Policía de Grand Rapids organizó en su sitio una conferencia de prensa el jueves por la tarde, para anunciar la apertura de un portal en línea con la esperanza de  resolver el tiroteo del pasado 22 de agosto en que murió un hombre de 27 años. 

Este portal en línea para ser utilizado en forma anónima, surge luego de que la víctima identificada como Lamount Deshawn Nelson fuera asesinada a tiros el 22 de agosto en el área de las avenidas Crofton y Linden y fuera declarado muerto en la escena. 

En este mismo tiroteo, otras tres personas resultaron heridas y la policía dijo que se dispararon más de 100 rondas. En ese momento, una víctima se encontraba en estado grave mientras que las otras sufrieron lesiones que no se consideraron potencialmente mortales. La policía ha dicho que las tres víctimas ya están fuera del hospital. 

Los investigadores han declarado que había más de 100 testigos potenciales en el área en el momento del tiroteo y ahora están pidiendo ayuda al público para resolver este crimen.

"Una familia está sufriendo hoy y merecen respuestas", dijo el jefe de policía Eric Payne en un comunicado de prensa anterior. "Alguien sabe algo y tiene el deber de presentarse". 

Dentro de este portal en línea, se pueden recibir consejos fotográficos y en video, específicamente para ayudar a resolver el tiroteo y la muerte de Nelson.  

Los posibles testigos podrán subir fotos y videos tomados la noche del tiroteo con sus teléfonos celulares, dando esperanzas a los investigadores de cualquier pista sobre el caso. 

El sargento Dan Adams dijo en la conferencia de prensa que este formato de subir evidencia en línea se utilizó anteriormente en el año 2020 cuando se produjeron los disturbios civiles en el centro de la ciudad. Dijo que el portal en línea tuvo mucho éxito al recibir pistas que llevaron a algunos arrestos.

"Desafortunadamente, es común que los testigos no quieran presentarse cuando se comete un delito grave, por eso hemos trabajado con el personal de tecnología de información para usar este portal en línea una vez más", dijo Sargento Adams. 

Se puede acceder al portal en línea las 24 horas del día durante los próximos siete días (hasta aproximadamente el 15 de septiembre).  

Para enviar cualquier evidencia de la noche del tiroteo, visite grandrapidsmi.evidence.com/axon/citizen/public/crofton_linden_homicide.  

También se alienta a cualquier persona que tenga información a que se comunique con los investigadores directamente al 616-456-3380 o de forma anónima a través de Silent Observer al 616-774-2345 o silentobserver.org.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS