ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Departamento de Salud del Condado de Kent instó a los padres a vacunar a sus hijos después de que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) autorizaran las vacunas Pfizer para las edades de 5 a 11 años.

Joann Hoganson, del Departamento de Salud del Condado de Kent, habló con El Vocero Hispano sobre los riesgos y requisitos que surgen con la última aprobación para los niños, junto con las razones por las que los padres deben vacunar a sus hijos lo antes posible en lugar de esperar.

“Actualmente tenemos muchos niños en los hospitales que dan positivo no solo al coronavirus sino también a la variante Delta”, dijo Hoganson. "Estamos viendo casos más serios de niños con COVID-19".

Pfizer es el único fabricante que ha sido aprobado para vacunas infantiles. Por tener un cuerpo más pequeño, los niños recibirán la mitad de la dosis que reciben los adultos, pero también recibirán un total de dos dosis. La vacuna también es más eficaz en términos de protección en comparación con las dosis para adultos. Los padres pueden preguntarse cuáles son los efectos posteriores una vez que su hijo recibe la vacuna y Hoganson dijo que es muy poco.

“Podrían tener dolor en el brazo, malestar por unas dos o tres horas, dolor de cabeza, un poco más cansados ​​o quieren dormir un poco más”, dijo Hoganson durante la entrevista. Dijo que algunos pueden tener una pequeña fiebre, pero la mayoría de los niños no la experimentaron.

Se ha estudiado que si una persona no se trata o no se protege con una vacuna y es afectado por el Covid, puede tener efectos a largo plazo en sus pulmones o cerebro.

“Necesitamos protegerlos para que los niños puedan tener una vida buena y larga también. COVID es peor para los adultos, pero los adultos saben cómo pueden protegerse”, dijo Hoganson. “Los niños juegan, se abrazan y se tocan más, pero realmente no saben cómo protegerse; por eso es mejor vacunarlos ".

Los miembros de la comunidad han sentido curiosidad por la conexión y los efectos que tienen el COVID-19 y la miocarditis entre sí y qué tan grave podría ser cada caso, especialmente para los niños. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco y generalmente es causada por una infección viral. Los síntomas comunes de la miocarditis pueden incluir dolor en el pecho, latidos cardíacos anormales e incluso muerte súbita.

Hoganson dijo que la miocarditis es muy rara, pero puede ocurrir. Dijo que es más común debido al COVID que a la vacuna. Un niño con Covid puede desarrollar miocarditis más rápido que un niño con la vacuna. Si los niños sienten dolor en el pecho cerca del corazón, deben ser llevados a atención de urgencia, donde lo más probable es que pasen de 2 a 3 días hospitalizados, según su condición.

En conclusión, Hoganson dijo que la vacuna es segura y puede proteger de efectos y variantes a largo plazo. Dijo que entiende que algunos padres pueden querer esperar para poner una nueva vacuna dentro de su hijo, pero esperar demasiado podría ser mortal para ese niño u otros que sean contagiados por ese niño. Hoganson recomendó encarecidamente a los padres que vacunen a sus hijos y a ellos mismos ahora que la vacuna está disponible para los niños de 5 años o más.

 

Los padres que deseen vacunar a su hijo contra COVID-19 deben consultar con su médico si tienen alguna duda o pregunta. Las vacunas se pueden obtener al programar una cita con su médico, farmacias locales o clínicas del Departamento de Salud del Condado de Kent. Para obtener más información, visite vaccinatewestmi.com o llame al 616-632-7100.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS